Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Sin el pequeño comercio las ciudades volverían a ser pandémicas

Son tiempos en los que lo virtual se mezcla con lo real, en donde estos comercios tienen grandes competidores y grandes retos para seguir manteniendo su hueco. Muchos de ellos no han podido resistir

La Columna de Carlos Arcaya: «Sin el pequeño comercio las ciudades volverían a ser pandémicas»

La Columna de Carlos Arcaya: «Sin el pequeño comercio las ciudades volverían a ser pandémicas»

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635248477_911541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La EUIPO alertaba ayer de que la pandemia ha acelerado el comercio online y con ello, como efectos perniciosos, los fraudes al consumidor y la distribución de productos falsificados. El informe se presentó coincidiendo con el día del Comercio Local, unos establecimientos que dan vida a las ciudades. La pandemia nos enseñó cómo eran esas ciudades postapocalípticas en las que las calles eran grises y sin vida.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Son tiempos en los que lo virtual se mezcla con lo real, en donde estos comercios tienen grandes competidores y grandes retos para seguir manteniendo su hueco. Muchos de ellos no han podido resistir. Lo vemos en cualquier ciudad, todavía hay muchas tiendas, comercios, bares o restaurantes que han tenido que cerrar y cuyos locales se traspasan o se alquilan. Con algunos de ellos teníamos una vinculación sentimental y, por tanto, la huella de su ausencia nos va a quedar marcada.

Con este comentario no quiero ir contra los tiempos, simplemente recordar esa otra función social que cumple el pequeño comercio, que necesita ser reconocida y apoyada por las administraciones. Algo que, en nuestro caso, el Ayuntamiento podría haber hecho con más acierto. Sin ellos, nuestras ciudades volverían a ser pandémicas.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00