Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

La Gran Carrera del Mediterráneo cuenta ya con más 2.250 corredores inscritos

Dos semanas restan para el cierre de inscripciones de la tercera edición de esta carrera que se convierte en medio maratón

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras el parón provocado por la pandemia vuelve la tercera edición de la Gran Carrera del Mediterráneo-Costa Blanca Half Marathon y lo hace con algunas novedades que incrementan los muchos atractivos de una carrera que, pese a su juventud, se ha hecho un hueco en el circuito provincial. Y prueba de ello es que a dos semanas para el cierre de las inscripciones -el próximo 9 de noviembre- ya se han apuntado más de 2.250 corredores. De ellos, un 78 % son varones.

La principal novedad de la carrera es que crece en longitud. A las anteriores ediciones apenas le faltaban unos 400 metros para convertirse en media maratón. Con lo cual, es lógico el paso que ha dado este año el Club Atlético Montemar, organizador de la competición. El circuito ya ha sido homologado por la RFEA.

Camiseta de la tercera edición de la media maratón / Gran Carrera del Mediterráneo

Además, otra novedad es organizativa: los corredores que deseen participar van a poder aparcar sus coches en Santa Pola ya que antes de la salida, un autobús les va a desplazar hasta la línea de meta en la Avenida de la Diputación. Durante las dos primeras ediciones, los corredores que se desplazaban en su vehículo lo tenían que aparcar en Alicante y realizar el camino de vuelta en autobús para recogerlo.

Además, como ya se hizo en pasadas ediciones, pero con un sistema mejorado, las mochilas con las mudas de los corredores se volverán a trasladar en tres grandes tráilers.

De derecha a izquierda: José Manuel Albentosa, Paco Sirvent, David Molina y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Por otra parte, como ya se costumbre en esta 'época coronavirus', a los atletas que lleguen a meta se les entregará una bolsa del corredor y se les pedirá que aligeren su paso por la postmeta.

Y una cosa más, aunque el cierre en web de las inscripciones será el martes, 9 de noviembre, corredores de última hora que deseen apuntarse a la competición también lo podrán hacer en la feria del corredor, que se montará el viernes y el sábado, 12 y 13 de noviembre, en los jardines del Palacio de la Diputación de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?