Actualidad

Socuéllamos celebra una Feria de Todos Los Santos "cada vez más consolidada"

Según su alcaldesa, Elena García, que ha detallado los eventos más destacados de la programación

Elena García durante el acto de presentación de la festividad / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

La Feria de Todos Los Santos en Socuéllamos es ya una festividad consolidada en la comarca. Catas de vino en el Museo Torre del Vino, actividades para los más pequeños o fútbol son algunos de los eventos que están teniendo lugar en estos días. Oficialmente, la festividad es del 29 de octubre al 1 de noviembre, pero ya se ha dado pistoletazo con diversas actividades. 

Si hay un acontecimiento que marca esta festividad es la Muestra Nacional de Teatro que cumple, este año, su vigesimosexta edición. Cuatro obras de primer nivel completan una muestra cada vez más consolidada “y con más empaque”, según palabras de la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García.

Escuche la entrevista

Entrevista a Elena García, alcaldesa de Socuéllamos, por la festividad de Todos los Santos (26/10/2021)

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635244174089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los orígenes de esta festividad se remontan a la feria de aperos que tenía lugar una vez finalizada la vendimia, y que coincidía en tiempo con esta época del año. Para recordar estos orígenes, este año se celebrará la II Muestra de Artesanía.

En 2019 esta feria ya fue presentada en la Gran Vía de Madrid, igual que este año. Tras el parón por la pandemia, se retoman las actividades “con limitaciones, aforos y mascarilla”.

Se rendirá, además, homenaje a los fallecidos por el coronavirus, con la inauguración de una escultura en el cementerio. Días que indican, según García “que hay que seguir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00