Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

Morcuende: "La emisión de dióxido de azufre hace pensar que el fin de la emergencia está lejos"

El director del comité técnico Pevolca confirma que, se baraja la posibilidad de pedir a los vecinos de Puntagorda, que utilicen mascarillas FPP2 y se restrinja la actividad al aire libre debido a la calidad del aire

Imagen del volcán de La Palma cuando se cumplen 24 días de la erupción

Imagen del volcán de La Palma cuando se cumplen 24 días de la erupción / INVOLCAN (EUROPA PRESS)

El director del comité técnico Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, confirma que "el fin de la emergencia volcánica está lejos de producirse" en la Palma, y todo debido a que la emisión de dióxido de azufre continúa siendo muy alta. 

Además, Morcuende reconoce que los vientos locales están dirigiendo, en ciertos momentos del día, las emisiones de SO2 a la localidad de Puntagorda. Esto ha hecho pensar al comité técnico y científico la necesidad de pedir a los vecinos la utilización de mascarillas FPP2 y restringir la actividad al aire libre. 

Miguel Ángel Morcuende / Redes Sociales

Mientras la deflación continúa una "ligera tendencia" en todas las estaciones salvo en las inmediaciones del volcán, las coladas que mayor alimentación cuentan son las primigenias, es decir, las coladas 1 y 4.

Edificaciones afectadas 

Miguel Ángel Morcuende, director técnico Pevolca ha facilitado los últimos datos de edificaciones afectadas según el catastro. Se trata de un total de 1.291 edificaciones (4 más que en el día de ayer), de las que el 85% (1.038) son de uso residencial, 135 agrícolas, 64 industrial y 30 de ocio y hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?