Actualidad

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río convoca un corte de carretera reivindicando el cercanías

La movilización está prevista el día 3 de noviembre

N-431 en Córdoba / Google Earth

Córdoba

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha emitido un comunicado en el que explica que "va a comenzar una nueva movilización ciudadana ante la nula apuesta que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tienen previsto realizar en el tren de Cercanías del Valle del Guadalquivir cordobés".

Es la primera reacción ante las declaraciones de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, que anunció la marcha inminente de algunos servicios de este corredor, con aumento de paradas en Posadas y Palma del Río de forma experimental.

En este sentido, explica el comunicado, "la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, ha solicitado reiteradamente mantener una reunión con la subdelegada para que le aclarara dichas declaraciones, pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta".

La carta remitida a los medios de comunicación recuerda que "el Ministerio de Fomento ya se comprometió con este Ayuntamiento en informar en septiembre de los resultados de un nuevo estudio de viabilidad sobre la conveniencia de poner en marcha el corredor Palma del Río-Córdoba-Villa del Río, pero por el momento no se han atendido nuestras peticiones de información".

La alcaldesa ha añadido que "una vez más, nos encontramos con unas meras declaraciones sin respaldo presupuestario y, por supuesto, sin dar la cara ante la ciudadanía". Por ello, el Ayuntamiento ha convocado una acción de protesta contra el gobierno que consistirá en cortar la carretera A-431 el próximo miércoles, 3 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00