Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río convoca un corte de carretera reivindicando el cercanías

La movilización está prevista el día 3 de noviembre

N-431 en Córdoba

N-431 en Córdoba / Google Earth

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha emitido un comunicado en el que explica que "va a comenzar una nueva movilización ciudadana ante la nula apuesta que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tienen previsto realizar en el tren de Cercanías del Valle del Guadalquivir cordobés".

Es la primera reacción ante las declaraciones de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, que anunció la marcha inminente de algunos servicios de este corredor, con aumento de paradas en Posadas y Palma del Río de forma experimental.

En este sentido, explica el comunicado, "la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, ha solicitado reiteradamente mantener una reunión con la subdelegada para que le aclarara dichas declaraciones, pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta".

La carta remitida a los medios de comunicación recuerda que "el Ministerio de Fomento ya se comprometió con este Ayuntamiento en informar en septiembre de los resultados de un nuevo estudio de viabilidad sobre la conveniencia de poner en marcha el corredor Palma del Río-Córdoba-Villa del Río, pero por el momento no se han atendido nuestras peticiones de información".

La alcaldesa ha añadido que "una vez más, nos encontramos con unas meras declaraciones sin respaldo presupuestario y, por supuesto, sin dar la cara ante la ciudadanía". Por ello, el Ayuntamiento ha convocado una acción de protesta contra el gobierno que consistirá en cortar la carretera A-431 el próximo miércoles, 3 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?