Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Política municipal

Tenso pleno para aprobar el paseo sobre la línea férrea en la zona este de Eibar

Con los votos favorables de PSE-EE y EH Bildu, se dio el visto bueno al convenio con Euskal Trenbide Sarea

PSE-EE y EH Bildu votaron a favor del convenio con Euskal Trenbide Sarea

PSE-EE y EH Bildu votaron a favor del convenio con Euskal Trenbide Sarea / Cadena SER

El Ayuntamiento de Eibar, en un tenso Pleno Municipal, aprobó ayer el cubrimiento de la vía del tren entre Estaziño-Azitain con los votos favorables de PSE y EH Bildu. Se hizo patente la presencia en el salón de plenos de un numeroso número de vecinos de Electrociclos y de la calle Barrena, que mostraron su descontento con las palabras de las formaciones políticas favorables al proyecto, es decir, PSE-EE y EH Bildu. Además, las intervenciones del alcalde socialista Jon Iraola y el portavoz de la coalición abertzale, Gorka Errasti, fueron interrumpidas varias veces por las protestas del público.

Las protestas de los vecinos afectados por el proyecto se hicieron patentes en el desarrollo del Pleno Municipal / Cadena SER

El alcalde Jon Iraola, por parte del gobierno socialista, señaló que «no viene a Eibar una inversión de 17 millones todos los días y que además benefician al interés público».

Por su parte, el portavoz de EH Bildu, Gorka Errasti, defendió el acuerdo entre su formación y los socialistas, considerando que es "un acuerdo estratégico, de gran calado, que pone el foco en una zona necesitada de inversiones".

Josu Mendicute, portavoz del PNV, afirmó que "con este proyecto se desordena la ciudad", a la vez que acusó al gobierno socialista de "oscurantismo y manipulación". El portavoz jeltzale calificó la aprobación del proyecto como “un fraude a la ciudadanía”.

Por su parte, la portavoz de Elkarrekin Podemos, Isabel Fernández, se quejó de no haber tenido información sobre el proyecto y aseguró que ha sido pactado en un despacho, sin consulta a los afectados. También se mostró sorprendida porque se vaya a realizar un estudio de impacto acústico "a posteriori".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?