Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Elche cae 1-0 ante el Alavés con polémica arbitral

Gil Manzano anuló el gol del empate a Guido Carrillo tras llegarle el balón de un rival

Mojica trata de irse de un rival en el Alavés-Elche disputado en Mendizorroza

Mojica trata de irse de un rival en el Alavés-Elche disputado en Mendizorroza / Sonia Arcos

El Elche C.F. perdió 1-0 en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés en uno de los partidos importantes de la temporada por tratarse de un rival directo en la pelea por la permanencia.

No fue el mejor partido de los ilicitanos, pero el encuentro acabó marcado por la polémica arbitral. Loum firmó el único tanto del partido en el inicio de la segunda parte a la salida de un córner. Lo botó Rioja, peinó Víctor Laguardia y el senegalés Mamadou Loum remachaba a gol en el segundo palo.

El Elche dominó el choque en la primera mitad, aunque sin crear ocasiones, sólo un remate de Lucas Boyé que salvó con una gran parada Pacheco. Kiko Casilla también tuvo dos muy buenas intervenciones, aunque en el gol nada pudo hacer.

El Alavés se metió atrás con el resultado a favor y el conjunto ilicitano fue dueño del balón pero sin la claridad necesaria para encontrar los espacios y hacer daño al rival. Sin embargo, en el minuto 80 Guido Carrillo marcaba en una posición acrobática tras recibir el esférico de un defensa rival.

El colegiado extremeño, Gil Manzano, concedió el gol en primera instancia, pero el árbitro del VAR, el catalán Estrada Fernández, le pidió que revisara la jugada en el monitor. Gil Manzano lo hizo así y después decidió invalidar el gol de Guido por fuera de juego. Un tanto que le habría dado un punto muy valioso a los franjiverdes.

El entrenador del Elche, Fran Escribá, manifestó tras la derrota que "creo que fuimos mejores y propusimos mucho más, sobre todo en la primera mitad. Considero que nunca merecimos perder. En cuanto al VAR, cada día dicen una cosa y luego la contraria. Tenía la sensación de que daría el gol de Carrillo porque el defensa tuvo la intención de despejar".

Un duro revés para un Elche que el sábado 30 de octubre se enfrentará al Real Madrid a las 14:00 horas en el Martínez Valero. De una manera o de otra al equipo le cuesta mucho ganar. Los de Escribá se quedan con 10 puntos en la clasificación y cada vez están más cerca de la zona de descenso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?