Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Detenciones

21 detenidos en Elda y Alicante por una macro operación policial contra el tráfico de drogas

Es una de las más importantes contra la venta de heroína

Droga incautada en la operación / Policía Nacional

Elda

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Elda y Alicante, un dispositivo en el que han resultado detenidas 21 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal, todos ellos miembros de un entramado delincuencial dedicado al tráfico de drogas. Durante el operativo, se practicaron un total de cinco registros en los que se han incautado de más de 2.600 gramos de heroína, cocaína, marihuana, balanzas y dinero en metálico procedente presuntamente de la venta de droga.

La investigación tuvo su punto de partida en un barrio de la zona norte de Alicante. donde los agentes tenían conocimiento de la existencia de varias viviendas dedicadas a la venta de droga. Se practicaron tres registros en los que se intervino cocaína, balanzas y dinero en metálico.

La operación les llevó hasta Elda

La segunda parte de la investigación llevó a los agentes hasta La Tafalera en Elda donde se realizaron dos registros, en uno de ellos, los ocupantes de la vivienda intentaron deshacerse de la heroína tirándola por el inodoro, mientras que en el otro, los agentes tuvieron que dar alcance a un individuo que intentó huir con múltiples bolsas que contenían heroína. Además de la heroína, se intervino también gran cantidad de cocaína y se desmanteló un cultivo de marihuana en estado de crecimiento.

Con vigilancias y seguimientos se identificó a un clan familiar asentado en Elda cuyos miembros realizaban funciones de recepción de clientes, aguadores, venta de dosis y traslado de la sustancia a distintas localidades de la provincia.

Altercados con piedras y un hacha

Durante los registros y detenciones se produjeron diversos altercados con lanzamientos de piedras y de un hacha contra los agentes. Ambos dispositivos se saldaron con la detención de 21 personas. Para cuatro de los cuales fue decretado su inmediato ingreso en prisión.

Todos los detenidos fueron acusados de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. La operación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00