Sociedad
Autobuses

Nueva línea de autobús entre Gandia y València para solucionar el caos de los trenes de Cercanías

La nueva línea tiene programados 10 autobuses de ida y 12 de vuelta los días laborales

Arcadi España y José Manuel Prieto, presentan el nuevo servicio de autobús a València / Redacción

Gandia

Nuevo servicio de autobús directo de Gandia a València en 70 minutos y por el precio de 7,25 euros el billete sencillo. Es la solución que la Generalitat Valenciana pondrá en marcha el próximo martes 2 de noviembre para paliar el mal funcionamiento del servicio ferroviario de Cercanías.

Así lo ha anunciado esta mañana en la estación intermodal de Gandia el conseller de Movilidad, Arcadi España, que considera prioritario reforzar en estos momentos la conexión entre ambas ciudades porque en la actualidad el servicio de tren"no funciona como debería".

Se trata de 10 viajes diarios de ida y 12 de vuelta de lunes a viernes con un servicio reforzado a primera hora de la mañana, a mediodía y a última hora de la tarde para facilitar el traslado a aquellas personas que acuden a València a estudiar o trabajar. En la capital tendrá dos paradas, en la estación Joaquín Sorolla para poder conectar con la red de metro y en la estación de autobuses.

Horarios del nuevo autobús lanzadera entre Gandia y Valencia / Generalitat Valenciana

El conseller Arcadi España ha reconocido que esta no es la solución definitiva a los problemas, que debe ser la de mejorar el actual servicio de Cercanías, pero de momento la Generalitat ha optado por reforzar este corredor.

Arcadi España, conseller de Movilidad de la Generalitat Valenciana

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635243237_713464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde José Manuel Prieto ha agradecido a la Generalitat Valenciana que haya tomado las riendas en este problema que afecta no sólo a los vecinos de Gandia sino de toda la comarca y considera necesario que la administración aporte una solución.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635243019_877953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00