Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Caída de positivos y de la incidencia del virus en las últimas 24 horas

La Junta notifica ocho contagios y una tasa de 29,1 casos por cada 100.000 habitantes

Una persona muestra un código QR para entrar a un local de ocio nocturno.

Una persona muestra un código QR para entrar a un local de ocio nocturno. / Lorena Sopêna - Europa Press (EUROPA PRESS)

El coronavirus da este martes un leve respiro después de varias jornadas en las que tanto la tasa como el número de contagios había crecido aunque, eso sí, en menor cantidad que en otras ocasiones. Esta jornada deja ocho positivos más en nuestra tierra mientras que las curaciones se quedan en nueve.

La mejor noticia la encontramos en la ausencia de muertes en las últimas 24 horas con lo que siguen siendo 1.090 los jienenses que no han superado la enfermedad. En base a todos estos datos, los casos activos en la provincia de Jaén se quedan en un total de 250.

En lo que se refiere a la tasa, después de cuatro días de subidas, hoy cae ocho décimas y se queda en 29,1 casos por cada 100.000 habitantes, está en riesgo bajo. Sin embargo, es el doble de lo que se registraba hace solo una semana. Por municipios, no hay novedades en Villardompardo donde no se han registrado más infectados en el brote originado en una boda.

Cabe destacar que ahora se cumplen 14 días del Puente del Pilar y de las primeras jornadas de la feria de la capital, días de mucho movimiento y aglomeraciones que, en base a los datos, no han dejado grandes subidas gracias al elevado porcentaje de curación existente con un 82% de la población con la pauta completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?