Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

UCAM

Mireia Belmonte: objetivo París 2024

La nadadora, protagonista en la bienvenida universitaria de la UCAM, se ejercita en solitario a la espera de decidir quién será su nuevo entrenador

Mireia Belmonte da una sorpresa a una aficionada

Mireia Belmonte da una sorpresa a una aficionada / Foto: Radio Murcia Cadena SER

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, ha organizado esta semana la habitual bienvenida universitaria para los estudiantes con multitud de actividades y con un reclamo mediático: Mireia Belmonte.

La nadadora catalana, que se quedó sin presea en los Juegos Olímpicos de Tokio y que sale de una lesión de hombro, tiene claro su objetivo deportivo: París 2024. "Sí que llegaré a París. Nunca me ha faltado ni ánimo ni fuerzas", explica una Mireia que desconoce el número de pruebas a las que se presentará. 

Belmonte está entrenando en solitario hasta que tome una decisión. Reconoce que es un momento raro por no saber quién será su entrenador y ahora está haciendo una preparación física "autodidacta" para no perder la forma. Y más tras los problemas del hombro: "Cuando acabé de los Juegos Olímpicos me recuperé un poco del hombro, pero tengo que controlar y que el músculo recuerde cómo se nada y cómo se hacen las cosas". 

Además, Mireia ha dado con su presencia una sorpresa a los universitarios y, en especial, a una niña con una enfermedad rara que se ha desplazado para conocer a su ídolo. "Es bonito recibir noticias que alguien con un problema tiene esa referencia en ti y en este caso ella es nadadora y entrena cada día fijándose en mí. Es un orgullo y da muchos ánimos y muchas fuerzas para seguir haciendo lo que hago cada día", explica la nadadora catalana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?