Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La CBS sitúa por error el volcán de Cumbre Vieja en la pedanía cartagenera de La Palma

Ha viralizado un directo del canal estadounidense en el que confunden La Palma, en Canarias, con la pedanía cartagenera de La Palma

La CBS sitúa por error el volcán de Cumbre Vieja en la pedanía cartagenera de La Palma

La CBS sitúa por error el volcán de Cumbre Vieja en la pedanía cartagenera de La Palma / CBS

El canal estadounidense de noticias CBS informaba este fin de semana de la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, cuando antes de dar paso a su envida especial, Roxana Saberi, sobre un mapa, señalaba su ubicación.

Sin embargo, aunque a su público más desconocedor de la geografía española pudiera pasarle desaparecido, el punto exacto que señalaba la televisión no era las Islas Canarias, sino la Región de Murcia, sin lugar a equívoco.

Este error ha viralizado en las últimas horas en redes sociales a través de los comentarios de usuarios de plataformas como Twitter, que apuntan sorprendidos al error cometido, y que no han escatimado bromas al respecto.

En esta ocasión, parece ser que el localizador empleado para el mapa o el uso de internet está en la razón del fallo, ya que confunde la isla de La Palma, en el archipiélago canario, con la pedanía cartagenera de La Palma.

Pero, todo hay que decirlo, se trata de un error puntual, ya que hasta ahora en sus conexiones la CBS había ubicado acertadamente el volcán de Cumbre Vieja en su emplazamiento adecuado sobre el mapa.

Ubicación correcta de la isla de La Palma en otra información de la CBS / CBS

Al frente de esa cobertura especial se encuentra Roxana Saberi, que a través de su cuenta personal también ha venido compartiendo su trabajo desde La Palma y sobre el impacto que está causando en la isla y en la población la erupción volcánica.

No hay por lo tanto ningún volcán que haya entrado en erupción ni en la pedanía de La Palma ni en ningún otro punto de la Región de Murcia, donde sí hubo una intensa actividad volcánica que se extinguió... hace dos millones y medio de años, según los expertos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?