Actualidad

Detectado un caso de la variante Delta Plus de COVID-19 en Navarra, "importado y que no ha generado brotes"

El caso ha sido conocido en el proceso de secuenciación que se lleva a cabo en la Comunidad foral

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra la Covid-19. / Eduardo Sanz EUROPA PRESS

Pamplona

Se ha detectado en Navarra un caso de la variante Delta Plus de Covid-19, un caso importado de un país europeo y que no ha generado ningún brote en la Comunidad foral.

El caso ha sido conocido en el proceso de secuenciación que se lleva a cabo en la Comunidad foral y, tras ser aplicado el correspondiente rastreo entre sus contactos estrechos y las medidas preventivas y de aislamiento, se ha comprobado que es un caso importado, de un viaje de un país europeo.

Tanto Atención Primaria, con el seguimiento de casos y pruebas diagnósticas, como el sistema de vigilancia de epidemiología del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, siguen trabajando en la detección de nuevas variantes en colaboración con el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Navarra en conexión el Ministerio de Sanidad, han informado desde Salud.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que el caso de la variante Delta Plus de Covid-19 que se ha localizado en Navarra está "acotado" y no hay un brote.

Según ha explicado, el caso es "importado", por un viaje realizado por la persona afectada al Reino Unido. "No hay un brote puesto que de los contactos de esta persona, salvo alguien muy concreto a nivel familiar, el resto son negativos", ha afirmado la consejera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00