Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Adiós a la Imprenta y al Parque de Maquinaria de la Diputación en la Xunqueira de Alba

Parque de Maquinaria de la Deputación de Pontevedra

Parque de Maquinaria de la Deputación de Pontevedra / Cadena SER

La Presidenta de la Diputación, Carmela Silva anunció hoy la regeneración integral de la Xunqueira de Alba en las dos parcelas que tiene allí el organismo provincial. Tanto el Parque de Maquinaria como la Imprenta Provincial serán trasladados y sus respectivos edificios demolidos.

El Parque de Maquinaria se ubicará en el Polígono de Barro, y la Imprenta no contará con nuevo edificio porque con la digitalización ya no es necesario.

Carmela Silva aseguró que en el año 2023 ambas parcelas que ocupa la Diputación en A Xunqueira de Alba quedarán totalmente regeneradas, según sus palabras, quedarán niqueladas.

Por otro lado, La Diputación de Pontevedra asumirá la financiación del nuevo vial de acceso a Montecelo, que discurrirá por detrás del nuevo Hospital.

Un proyecto de 1,4 millones de euros que está ya en licitación, según señalaron el alcalde Fernández Lores y la Presidenta Carmela Silva en la firma del convenio que tuvo lugar este mediodía en el Concello.

Después de alabanzas mutuas, Carmela Silva y Fernández Lores firmaron el convenio que permite a la Diputación financiar esta obra con cargo a sus presupuestos. Un dinero que no se descontará del convenio anual de 2,5 millones de euros que el organismo provincial firma con el Concello de la capital, según reseñó Carmela Silva.

Por su parte, el alcalde de Pontevedra se mostró encantado con esta colaboración y anunció que las obras comenzarán el próximo año para que el nuevo vial que discurrirá por detrás de Montecelo, entre en servicio en el año 2022.

El próximo convenio anual entre ambas administraciones está en negociación, pero de momento la Diputación aportó ya dinero para la promoción de la Ciudad de Pontevedra, para la mejora de parques infantiles, para la futura conexión de la avenida de Marín y la calle Rosalía de Castro, el campo de futbol de Salcedo, el acondicionamiento de la parcela en la calle 12 de Novembro sobre la vía del tren, o para el saneamiento del rio Gafos.

El alcalde estima que en este mandato la inversión directa de la Diputación en el ayuntamiento de Pontevedra alcanzará los 10 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?