Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

Los vecinos de Siguero reclaman la reapertura del único bar y Centro Social del pueblo

Al parecer los adjudicatarios del servicio reclaman 80.000 euros al ayuntamiento para la rescisión del contrato

Los vecinos de Siguero reclaman la reapertura del único bar y Centro Social del pueblo

Los vecinos de Siguero reclaman la reapertura del único bar y Centro Social del pueblo / Radio Segovia / Cadena Ser

Los vecinos de la localidad Segoviana de Siguero han recogido unas 150 firmas para reclamar la reapertura del Bar y Centro Social y Cultural del pueblo. Con la pandemia los adjudicatarios tuvieron que cerrar las instalaciones, de titularidad municipal, que se encuentran en las antiguas escuelas públicas.

Tras la finalización de las restricciones y la posibilidad de reabrir el bar y el centro social y cultural, que es el único del pueblo, los adjudicatarios, entre los que se encuentra un concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto, municipio que aglutina entre otros al pueblo de Siguero, reclaman unos 80.000 euros para la rescindir el contrato.

El asunto llegó al pleno del ayuntamiento donde el debate sobre la rescisión del contrato finalizó con una votación en la que tan solo hubo un voto a favor de la finalización del contrato. El resto de los ediles se abstuvieron, incluido el propio alcalde.

Los habitantes de Siguero, unos 50 vecinos, están viviendo la situación con sorpresa y aseguran que están dispuestos a realizar cuantas acciones sean necesarias para recuperar los servicios que albergaba este edificio de titularidad municipal. La recogida de firmas pretende que se cumpla el contrato y se reabra el Bar y Centro Social y Cultural, o en su defecto, se rescinda el mencionado contrato y se saque a concurso para una nueva adjudicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?