Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Cruz de Guía

"El Gran Poder nos ha marcado el camino, tomo nota"

Sin confirmar una salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza, José Antonio Fernández Cabrero ha presentado a los medios su candidatura a la reelección como hermano mayor de La Macarena

Fernández Cabrero se dirige a la prensa en la presentación de su candidatura a hermano mayor de La Macarena

Fernández Cabrero se dirige a la prensa en la presentación de su candidatura a hermano mayor de La Macarena / Cadena SER

El Hotel Gran Meliá Colón ha acogido este martes el acto de presentación ante los medios de comunicación de la candidatura de José Antonio Fernández Cabrero a hermano mayor de La Macarena en el cabildo de elecciones que celebrará la cofradía de San Gil el próximo 14 de noviembre, en el que competirá en las urnas con Santiago Álvarez Ortega.

Cabrero, que se presenta a la reelección tras haber cumplido su primer mandato de cuatro años, ha centrado buena parte de su intervención -la puedes escuchar íntegra bajo estas líneas- en comentar diversos aspectos de su amplio proyecto que, bajo el lema "Macareno, aún + HERMANDAD", pretende hacer de la suya una corporación "más fraterna, más caritativa y más social".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De ese amplio programa se podrían destacar algunos aspectos como el anuncio de una reforma de Reglas para adaptarlas a las normas diocesanas, la incorporación de las hermanas al grupo de acólitos y monaguillos o hacer de la Macarena una Hermandad sostenible -Macarena Cero Emisiones- instalando una planta solar fotovoltaica que genere energia sostenible para el autoconsumo de las instalaciones de la corporación y la creación de un Bono Social Térmico que permitirá repartir la energía excedente entre aquellos hermanos que por diversas causa económicas no puedan hacer frente al pao de las facturas de su consumo.

No obstante, lo más interesante de su intervención ha llegado a preguntas de los periodistas, incidiendo Cabrero en que no va a cambiar al equipo de capataces de la cofradía y que su idea es seguir adelantando en lo posible la entrada de la misma, "pensando siempre en el hermano nazareno", ha argumentado. Por último y cuestionado por la Santa Misión del Gran Poder en Tres Barrios-Amate y la posibilidad de que la Virgen de la Esperanza protagonizara algo similar, Cabrero ha dicho que "cerca de la Basílica tenemos casos muy parecidos, mucha inmigración, el Polígono Norte, el Vacie... El Gran Poder nos ha marcado el camino, tomo nota". De momento sigue sin haber noticia sobre una salida extraordinaria de la Virgen.

La candidatura completa la integran los siguientes nombres:

José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor.

Eduardo Dávila Miura, teniente de hermano mayor.

María Luisa Gayán Guardiola, consiliaria 1ª.

José Luis Notario Rocha, consiliario 2ª.

Fernando García Rivero, consiliario 3º.

Ana María Velarde Muñoz, consiliaria 4º.

Juan José Morillas González, fiscal 1º.

Andrés Terán Notario, fiscal 2º.

Jesús Bello-Conde Valdés, mayordomo del Rosario.

Enrique Espinosa de los Monteros Bravo, mayordomo de la Esperanza.

Carlos Flores Morales, secretario del Rosario.

Francisco Castilla Moreno, secretario de la Esperanza.

Rafael Aguilar Rivas, prioste del Rosario.

Miguel Ángel Fernández Almagro, prioste de la Esperanza.

Alberto Pérez Sánchez, diputado mayor de Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?