Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

BETIS - VALENCIA (MIÉ 20:00)

Rachas completamente opuestas frente a frente

Mientras que el Betis ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, el Valencia lleva seis seguidos sin lograr una victoria

Víctor Ruiz y Gonçalo Guedes

Víctor Ruiz y Gonçalo Guedes / Getty Images

Betis y Valencia se miden este miércoles en el Benito Vilamarín en un partido en el que se enfrentarán los marcados estilos de sus respectivos técnicos, el chileno Manuel Pellegrini y José Bordalás, y un duelo de rachas contrapuestas, la bética en busca de su tercera victoria consecutiva y la valencianista de romper la de seis jornadas sin vencer.

Tras las victorias ante Alavés (0-1) y Rayo (3-2) y el empate preñado de juego e intensidad ante el Bayer Leverkusen alemán (1-1) en Liga Europa, el Betis afronta el duelo ante el cuadro 'che' con la confianza de pensar en grande expresada por su técnico y la ambición de centrarse en cada partido con toda la plantilla 'enchufada' en igualdad de condiciones.

Pellegrini cuenta para el partido ante los de Bordalás con la sensible baja en el eje de su zaga del central Édgar González, quien vio la quinta tarjeta amarilla ante el Rayo y deberá cumplir un partido de sanción, por lo que la ausencia de uno de los hallazgos del chileno será suplida por Víctor Ruiz y el argentino Germán Pezzella, con la opción de Marc Bartra.

La clave de bóveda del entramado defensivo del Betis, el alma de su engranaje, es el argentino Guido Rodríguez, quien volverá a formar por delante de la defensa junto a William Carvalho con las opciones del mexicano Andrés Guardado y la posibilidad de dar continuidad a Sergio Canales en la zona de creación del mediocentro.

Pellegrini no negocia el concepto ni tampoco la implicación de todos y cada uno de sus jugadores, por lo que en el dibujo de tres por detrás del delantero centro caben tantas opciones como futbolistas tiene, habida cuenta de que, tras el partido de Valencia, tendrá en tres días el del Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Ahí entran en igualdad de condiciones jugadores como Rodrigo Sánchez 'Rodri', el goleador Juanmi Jiménez, el mexicano Diego Lainez tras su recuperación, Cristian Tello, Aitor Ruibal o Joaquín Sánchez junto al casi siempre, por no decir siempre fijo, Nabil Fekir como puntas de lanza de un eje de la vanguardia en la que Borja Iglesias y el brasileño Willian José da Silva están también en pie de igualdad, como avala su aportación anotadora.

No es fácil atinar con un once del entrenador de Santiago, aunque sí identificar su fútbol de presión alta y de ataque, que siempre suele empezar desde atrás con el primero de los jugadores de campo del chileno, su compatriota y portero bético Claudio Bravo, uno de sus enlaces de privilegio con el césped.

El Valencia por su parte afronta el encuentro después de que seis jornadas consecutivas sin ganar hayan difuminado las buenas sensaciones que había dejado el equipo en las primeras cuatro y hayan generado dudas respecto a los objetivos realistas que se e pueden pedir al equipo de José Bordalás.

Tras llegar a coliderar la Liga tras ganar diez de los primeros doce puntos que se pusieron en juego, el equipo ha caído a mitad tabla, más cerca ya del descenso que de la cabeza. Un nuevo tropiezo haría seguramente que ya no tuviera a tiro las plazas de Liga Europa.

El técnico valencianista, tras asegurar que no creía en las rotaciones, introdujo varios cambios en la alineación que presentó el sábado ante el Mallorca pero deshizo casi todos en el descanso y él mismo reconoció en la rueda de prensa posterior que el 0-2 del intermedio y el 2-2 final dejaban clara la situación.

De esta manera, se presume que Omar Alderete recuperará su puesto en el centro de la defensa del once titular y que Hugo Guillamón también lo hará en el centro del campo. También parece que si Carlos Soler está recuperado de las molestias que arrastraba volverá también al once pese a que Hélder Costa fue el mejor de los nuevos, lo que le puede dar opciones en la izquierda ante una nueva pausencia de Denis Cheryshev por problemas físicos.

Es dudosa la presencia de Maxi Gómez por una sobrecarga lo que podría animar a Bordalás a apostar de inicio por el delantero brasileño Marcos André, que se mostró más peligroso que su compañero cuando salió ante el Mallorca, aunque el técnico siempre ha defendido que su aportación va mucho más allá de los goles.

La otra gran duda está en el lateral derecho en el que Dimitri Foulquier no ha desentonado en las semanas que ha ocupado el lugar de Thierry Correia, aunque la presencia de este último coincidió con los mejores partidos del equipo. Ya recuperado de la lesión muscular que sufrió y en palabras de Bordalás de una “descompensación”, tiene opciones de volver al once y estará seguro en una lista a la que también regresará tras su lesión Toni Lato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?