Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Galicia

Feijóo: "Yo fui un niño de la Galicia profunda y... ni tan mal"

El presidente de la Xunta cuelga una foto en las redes de su infancia en su pueblo natal, Os Peares

Feijóo de niño en Os Peares

Feijóo de niño en Os Peares / @FeijooGalicia

El presidente de la Xunta de Galicia cuelga una foto de cuando era pequeño en Twitter con el siguiente texto: Algunas expresiones no son las más afortunadas. Yo fui un niño de la Galicia profunda y... ni tan mal!". Hay recordar que Alberto Núñez Feijóo nació en Os Peares, una aldea gallega de poco más de 200 habitantes.

Por su parte, la Cámara gallega ha trasladado este martes su rechazo a la utilización de la expresión "Galicia profunda" para cualquier aldea, parroquia, pueblo o ciudad gallega.

"Este cualificativo implica una valoración peyorativa e injustificadamente negativa del país, que resulta inadmisible en cualquier contexto más aún en una resolución judicial", señala una declaración institucional que ha sido pronunciada por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, en el pleno.

Los grupos de la Cámara gallega han acordado este texto después de conocerse las afirmaciones contenidas en una resolución judicial del Juzgado de Primera Instancia de Marbella, en la que se denomina "Galicia profunda" a un pueblo gallego y se atribuyen limitaciones a la felicidad y al desarrollo integral de una persona por vivir en ella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?