Política
Galicia

Feijóo: "Yo fui un niño de la Galicia profunda y... ni tan mal"

El presidente de la Xunta cuelga una foto en las redes de su infancia en su pueblo natal, Os Peares

Feijóo de niño en Os Peares / @FeijooGalicia

Vigo

El presidente de la Xunta de Galicia cuelga una foto de cuando era pequeño en Twitter con el siguiente texto: Algunas expresiones no son las más afortunadas. Yo fui un niño de la Galicia profunda y... ni tan mal!". Hay recordar que Alberto Núñez Feijóo nació en Os Peares, una aldea gallega de poco más de 200 habitantes.

Por su parte, la Cámara gallega ha trasladado este martes su rechazo a la utilización de la expresión "Galicia profunda" para cualquier aldea, parroquia, pueblo o ciudad gallega.

"Este cualificativo implica una valoración peyorativa e injustificadamente negativa del país, que resulta inadmisible en cualquier contexto más aún en una resolución judicial", señala una declaración institucional que ha sido pronunciada por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, en el pleno.

Los grupos de la Cámara gallega han acordado este texto después de conocerse las afirmaciones contenidas en una resolución judicial del Juzgado de Primera Instancia de Marbella, en la que se denomina "Galicia profunda" a un pueblo gallego y se atribuyen limitaciones a la felicidad y al desarrollo integral de una persona por vivir en ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00