Política
Soterramiento vías

Tui apuesta por el soterramiento de las vías del tren en el casco urbano

Adif ve viable el proyecto del Concello que calcula costará 13 millones de euros

Estación de tren de Guillarei en Tui. / Adif

Tui

Reunión entre técnicos de Adif y el concello de Tui para tratar el soterramiento a través de túneles de las vías del tren que pasan por el casco urbano del municipio, un tramo que ronda los 600 metros.

Ambas entidades coinciden en la necesidad de realizar este proyecto, que no tiene ningún inconveniente técnico ni tampoco afectaría al tráfico en la conexión con Portugal. El siguiente paso será la financiación de la obra que Adif estima en 13 millones de euros, por lo que el ayuntamiento buscará firmar un convenio de colaboración que permita ejecutar estos trabajos.

Peri San Bartolomé

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro también mantuvo este martes una reunión con técnicos de Ordenación do Territorio de la Xunta en Santiago de Compostela para presentar el documento de evaluación ambiental y estratégica que permita la modificación del Plan Xeral local con el objetivo de que el terreno de los Peris (Plan Especial de Reforma Interior) del barrio de San Bartolomé de Rebordáns vuelva a ser considerado núcleo rural.

Esta modificación ha recibido el visto bueno del gobierno autonómico, por lo que se espera que a corto plazo se puede facilitar a los vecinos la edificación en sus parcelas sin tener que ordenar una gran número de metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00