Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Cultura

El escritor villenense Javier Prieto presenta el viernes su libro de relatos

Forma parte de los actos con motivo del día de las bibliotecas

Javier Priieto / Casa de Cultura Villena

Villena

Villena celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con un espectáculo dirigido a público familiar denominado “Las sirenas son calvas”, dentro de la serie de actividades generadas por la dirección de las Bibliotecas de Villena para conmemorar esta jornada. Además, vinculada a la literatura, esta semana el escritor villenense, Javier Prieto, presentará su última obra de relatos.

La obra teatral, que está prevista para el próximo 30 de octubre a las 12.00 horas, corre a cargo de la compañía catalana Deliri. Esta presenta a dos adultos que, inmersos en el ritmo frenético de la sociedad actual, se atreven a jugar y viajar a un mundo onírico a través de una lavadora en busca de unos calcetines desparejados.

Se trata de un espectáculo cómico a la vez que poético que reclama el derecho a imaginar y a soñar, a no tener que ser gris por el hecho de ser adulto. Además, cabe destacar la magnífica escenografía, realizada por Tony Murchland, que presenta una lavadora capaz de convertirse en diferentes vehículos que llevan a los protagonistas -interpretados por Gerard Garcés y Úrsula Hernández- por mar, aire e incluso al espacio exterior.

Literatura villenense

Un día antes, el 29 de octubre, se presentará el libro “El fin del mundo”, del escritor Javier Prieto de Paula. Durante la presentación, Prieto conversará con Pablo Ortega y Bienvenida Sánchez sobre su libro de relatos “El fin del mundo”.

Al término de la misma, se proyectará el cortometraje “Una noche en el Cósmico”, adaptación de uno de los relatos que conforman el libro y que ha sido presentado en el Festival de Málaga y seleccionado por más de una veintena de festivales nacionales e internacionales.

Las localidades para ambos espectáculos se pueden reservar gratuitamente en www.kakv.com

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00