Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PAR

Llegan las purgas del PAR: dos ceses en la consejería de Industria

Han sido cesados Elena Allué y Javier Callizo, que serán sustituidos por Gloria Pérez y Sergio Larraga. Los cambios han sido comunicados en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

La política aragonesa está viviendo sin duda un otoño caliente y uno de sus últimos ejemplos está en el PAR, que estrena su nueva ejecutiva reuniéndola esta tarde en la comisión, tras el convulso congreso del partido y con innumerables interrogantes sobre el presente y el futuro de esta formación. Algunos ya empiezan a resolverse y son consecuencia de esas diferencias internas y que llegan al organigrama del Gobierno de Aragón.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha aprovechado el primer consejo de gobierno tras el convulso congreso de su partido para sacar de su departamento a Elena Allué y a Javier  Callizo, dos miembros del llamado "sector crítico" del PAR.  Les sustituyen dos aragonesistas que forman parte de la nueva ejecutiva recién reelegida.

Así, Gloria Pérez será la nueva directora general de Turismo y Sergio Larraga será el nuevo secretario general técnico. La purga no es total porque también forma parte de ese sector crítico Carmen Herrero, que sí se mantiene en el cargo de asesora del vicepresidente.

La nueva etapa en el PAR comienza con el cese de quien ha abanderado a los críticos. De deslealtad calificó Arturo Aliaga la actitud de Elena Allué al encabezar, a última hora, la candidatura de los críticos.

Por eso su cese, materializado hoy, ya estaba en la cabeza del reelegido presidente del PAR cuando el domingo pasado, en Hora 14 Aragón, preguntado por la continuidad de Elena Allué en su consejería, señalaba que "hay una cosa que se llama lealtad, es un bien preciado y me han surgido todas estas cuestiones sin yo saberlo y la deslealtad mide lo que significa eso".

 Pero no apostaba Elena Allué por dimitir, pese a que desde las filas de Aliaga lo han apuntado estos dias. Según Allué su cargo era ejecutivo: una cosa era gobierno y otra partido. "Yo no voy a dimitir", decía cuando presentó la candidatura; "estoy en este partido, estoy hablando de unidad".

Tampoco veia entonces razones para su cese y lo ponia en manos del gobierno. "Creo que he dado respuesta a la gestión en el gobierno y no creo que tenga razones para poder cesarme; en las manos del gobierno está eso".

Y en manos del gobierno ha quedado. Aliaga, recordamos, fue el firmante del pacto con el PSOE, Chunta Aragonesista y Podemos que articula el actual gobierno. Ha sido hoy el consejo de este gobierno quien ha dado esta puntilla. Zanjan así cualquier tentación de inestabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?