Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

¿Mentira piadosa o verdad lapidaria? Qué es mejor para tu Salud Mental

La psicóloga de Valdepeñas, Raquel Rubio, ha reflexionado sobre si es mejor mentir o decir la verdad

¿Mentira piadosa o verdad lapidaria? Qué es mejor para tu Salud Mental / FOTO: Disney

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Sabías que llegamos a decir 7.300 mentiras cada año? Es la cifra que dan diversos estudios de psicología. Por ello, ¿qué es mejor? ¿una mentira piadosa o una verdad lapidaria? Sobre ello, ha reflexionado, en la sección 'Tu Momento' de 'Hoy por Hoy Valdepeñas', la psicóloga de la ciudad del vino, Raquel Rubio

En esta línea, Rubio ha reseñado que tanto decir la verdad como la mentira tendrá un coste y tendrá una repercusión. Sin embargo, en esta ocasión, no existe una recomendación general al respecto. Por todo ello, asegura que es mejor hacer una lista con los pros y los contras de elegir una u otra vía. No obstante, en su opinión, apuesta por la sinceridad e ir siempre de frente. 

No obstante, la profesional valdepeñera lamenta que si alguien es mentiroso compulsivo, precisará de ayuda psicológica para poder cambiar esa "manía". En esta línea, también ha subrayado que este tipo de personas "no suelen cambiar con el paso de los años". 

Por último, existen distintos tipos de mentiras: blancas y grises. En este punto, la mayor parte de las mentiras suelen ser blancas, es decir, aquellas que benefician tanto al que las dice como al que las recibe. De hecho, en esa tipología de blancas, se incluirían las denominadas "mentiras piadosas". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?