Sociedad

¿Mentira piadosa o verdad lapidaria? Qué es mejor para tu Salud Mental

La psicóloga de Valdepeñas, Raquel Rubio, ha reflexionado sobre si es mejor mentir o decir la verdad

¿Mentira piadosa o verdad lapidaria? Qué es mejor para tu Salud Mental

¿Mentira piadosa o verdad lapidaria? Qué es mejor para tu Salud Mental

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635250854_426520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas

¿Sabías que llegamos a decir 7.300 mentiras cada año? Es la cifra que dan diversos estudios de psicología. Por ello, ¿qué es mejor? ¿una mentira piadosa o una verdad lapidaria? Sobre ello, ha reflexionado, en la sección 'Tu Momento' de 'Hoy por Hoy Valdepeñas', la psicóloga de la ciudad del vino, Raquel Rubio

En esta línea, Rubio ha reseñado que tanto decir la verdad como la mentira tendrá un coste y tendrá una repercusión. Sin embargo, en esta ocasión, no existe una recomendación general al respecto. Por todo ello, asegura que es mejor hacer una lista con los pros y los contras de elegir una u otra vía. No obstante, en su opinión, apuesta por la sinceridad e ir siempre de frente. 

No obstante, la profesional valdepeñera lamenta que si alguien es mentiroso compulsivo, precisará de ayuda psicológica para poder cambiar esa "manía". En esta línea, también ha subrayado que este tipo de personas "no suelen cambiar con el paso de los años". 

Por último, existen distintos tipos de mentiras: blancas y grises. En este punto, la mayor parte de las mentiras suelen ser blancas, es decir, aquellas que benefician tanto al que las dice como al que las recibe. De hecho, en esa tipología de blancas, se incluirían las denominadas "mentiras piadosas". 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00