Sociedad

El talento conquense llenará las calles con la primera edición del festival "Otoño en Cuenca"

Cerca de un centenar de actuaciones musicales, escénicas, culturales o deportivas se van a desarrollar en noviembre en la ciudad

Presentación del festival "Otoño en Cuenca" / EUROPA PRESS

Cuenca

El talento conquense de casi 500 personas llenará las calles de la ciudad de las Casas Colgadas con la primera edición del festival 'Otoño en Cuenca', en donde tanto la música como el deporte serán protagonista a lo largo del mes de noviembre en la capital.

El festival, organizado por la empresa Voicce, contará con el respaldo tanto del Ayuntamiento de la capital como de la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial, y el objetivo que persigue es dinamizar las calles del centro urbano con arte, cultura, música, artes escénicas y deporte.

'Otoño en Cuenca' nace, por tanto, como un festival urbano con actuaciones callejeras y desenfadadas dirigidas a todos los públicos en el que participarán casi 500 personas entre músicos, deportistas y artistas, tanto de Cuenca capital como de otros puntos de la provincia.

La música será la protagonista con 23 conciertos, 5 pasacalles y 25 agrupaciones, con un total de 125 músicos que participarán durante todo el festival, con estilos como pop, rock, jazz, samba o músicas del mundo.

De este modo, subirán a los escenarios de la capital grupos como Zas! Candil Flok, Blues Sixty, Medetoné o artistas como Paula Serrano o Rafa Lázaro así como agrupaciones de bailarines como la academia de danza Ria Pita, o el estudio superior de danza Rosario Tosta.

Del mismo modo, también se llevarán a cabo espectáculos de artes escénicas como magia, teatro, cuentacuentos o pasacalles con gigantes y cabezudos, en donde actuarán en torno a 50 artistas conquenses y más de 110 personas bailando en la calle.

En relación al deporte, gracias a la participación de la Asociación de Clubes deportivos de Cuenca, se llevarán a cabo exhibiciones con más de 30 clubes participantes y en torno a 200 deportistas, en actividades como MTB, Golf, circuito de cars, gimnasia rítmica o esgrima.

EXPOSICIONES

Además, también se han programado una serie de exposiciones tanto en los jardines de la Diputación como en su salón de actos que versarán tanto sobre el deporte como en la mirada personal de la ciudad.

Del mismo modo, cada domingo de noviembre habrá degustaciones de productos conquenses en colaboración con 'Donde nacen los sabores' y Eurotoques.

Inmaculada López, directora de Voicce, ha confiado en que este programa "hará que se reactive el comercio y la hostelería de la ciudad, motivando a los asistentes al consumo y la participación activa del comercio y la restauración.

Del mismo modo, se ha mostrado confiada en que 'Otoño en Cuneca' tendrá "una buena acogida" por parte de los conquenses y sus visitantes, quienes han asegurado que llenarán todo el centro urbano de la capital, dinamizándolo y poniendo en valor a la ciudad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha deseado que tanto los conquenses como los visitantes "no solo pasen por el casco, sino también por el centro urbano, y puedan disfrutar de este reclamo que va a ser el festival".

Del mismo modo, ha asegurado que este festival "viene a continuar la labor del ayuntamiento en ofrecer cultura a los ciudadanos, esta vez en el ámbito del centro urbano de la capital".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha desgranado que "después de lo mal que lo hemos pasado este año y medio, esta es la mejor forma de recuperar el tiempo perdido con la cultura y el deporte".

A juicio de Martínez Chana, este festival de otoño "es una magnífica idea", mostrándose convencido del "éxito" que va a tener esta primera edición, porque "es fundamental la recuperación del deporte para ayudar a un sector clave como el turismo".

Por último, la delegada de la Junta en Cuenca, Maria Ángeles Martínez, se ha mostrado deseosa de que empiece ya este festival y ha puesto en valor que "el talento de cuenca llenará las calles de la ciudad durante el mes de noviembre".

Asimismo, ha agradecido "el valor y esfuerzo" de la empresa organizadora porque espera un mes de noviembre "lleno de alegría y dinamismo en las calles con el objetivo de dinamizar económicamente hablando la zona centro de la capital".

Además, con el objetivo de llegar a ese punto, Martínez ha avanzado que mañana se presentará este festival en la oficina de turismo de la Junta en la calle Gran Vía de Madrid, "para así darlo más a conocer y que venga una mayor afluencia turística a la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00