Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Ciencia y tecnología
Congresos

Un millar de personas se dan cita en Gijón en el 38 Seminario de Ingeniería Hospitalaria

El congreso nacional, organizado por la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria, pondrá en común las experiencias y cambios del sector durante la pandemia del coronavirus

Antonio Cobo, ingeniero jefe del Hospital de Cabueñes sobre 38 Seminario de Ingeniería Hospitalaria en Gijón

Antonio Cobo, ingeniero jefe del Hospital de Cabueñes sobre 38 Seminario de Ingeniería Hospitalaria en Gijón

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635251922860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Congreso se tenía que haber celebrado el año pasado pero el coronavirus forzó su aplazamiento, lo que ha asegurado una elevada asistencia. Antonio Cobo, ingeniero jefe del Hospital de Cabueñes, se ha mostrado en SER Gijón muy satisfecho con la participación que alcanzará en esta edición los mil congresistas.

El seminario, que este 2021 cumple 38 ediciones, reunirá a “toda la ingeniería hospitalaria del país, que se dará cita en Gijón”. Son los profesionales que están detrás de las infraestructuras y los dispositivos necesarios para que los sanitarios atiendan a la ciudadanía en su día a día, pero también son los responsables del diseño de los dispositivos especiales que tuvieron que ponerse en marcha durante la pandemia.

Al diseño de dispositivos, nuevas plantas o readaptación de las ya existentes para los enfermos Covid hay que sumar otras acciones como la actuación “sobre el suministro de oxígeno, la ventilación y la climatización”.

“Tuvimos capacidad de reacción y fuimos organizando dispositivos de manera acompasada al crecimiento de la pandemia” ha reflexionado Antonio Cobo y ha añadido que “ahora mismo, al menos para este tipo de pandemias, estamos más preparados. Tenemos aprendida la lección”.

Los participantes, “muy interesados en poner en común sus experiencias” asistirán durante tres días a mesas redondas y ponencias donde se hablará de tecnología de vanguardia, robótica, impresión 3D, los avances que ha propiciado la COVID en los hospitales, la ventilación, la distribución del oxígeno o el humanismo”.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00