Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

LIGA SANTANDER

Un gol de Mamadou Loum da los tres puntos al Glorioso

El Alavés se echó atrás a partir de ese tanto pero, al igual que en Cádiz, desactivó al rival. Gol anulado, justamente, a Carrillo

Celebración del gol de Mamadou Loum.

Celebración del gol de Mamadou Loum. / Alavés.com

Hace dos semanas, se comentaba en Vitoria que si el Alavés perdía en Cádiz y se veía superado también por el Elche, Javi Calleja podría ser cesado. Después de haber cumplido con esos dos compromisos, está más fuerte que nunca. Construyendo su proyecto desde la defensa, sin encajar goles, podrá crecer en posesión y ofensividad. Pero lo primero que tenía que hacer era frenar las vías de agua. Y con jugadores como Mamadou Loum, que es un titán despejando balones, todo es más fácil. Máxime si encima es el autor del único gol del partido en el minuto 2 de la segunda parte.

El morbo estaba servido cuando se conoció que Lucas Pérez acompañaría a Boyé en la delantera del conjunto alicantino. No salió del todo bien de Vitoria y parte del público se lo recordó. En el Alavés, consignar la entrada de Lejeune por Miazga, de Pina por Toni Moya y de Pere Pons por Manu García Alonso. Dos rivales directos se veían las caras en Mendizorroza con más de tres puntos en juego. Uno suma, otro no, average particular y otro tipo de conceptos similares.

En la primera parte sólo hubo dos ocasiones, una por bando. El Elche lo intentó con Lucas Boyé pero Pacheco respondió a la perfección y, en el lado local, Ximo Navarro cabeceó un buen servicio de Luis Rioja que se encontró con un Kiko Casilla muy inspirado. En la continuación de la jugada fue Pere Pons el que disparó duro pero envió el esférico fuera por poco. A grandes rasgos, el Elche comenzó mejor pero luego las fuerzas se fueron equilibrando e incluso el Alavés cogió el mando del choque en algunos momentos con un Pellistri muy activo.

Se botaron tan sólo cuatro saques de esquina, uno albiazul y tres el equipo levantino. Cada vez que Lucas Pérez se acercaba al banderín para sacarlos, recibía los pitidos del estadio de Mendizorroza. Insistió tanto en marcharse en verano que, al final, se ha echado encima a una afición que lo veneraba. Quizás por esto hizo una primera parte discreta. En la previa había anunciado que, en caso de marcar, no lo iba a celebrar. Pero el que realmente llevó peligro al área vasca fue el otro Lucas, Boyé. No vino al caso celebrar nada.

En la segunda mitad, el Alavés salió enchufadísimo. Primero avisó con un remate de Joselu que despejó con mucho mérito Kiko Casilla pero, un minuto después, Luis Rioja botó un córner, Laguardia lo peinó y, en el segundo palo, Loum hizo el 1-0. A partir de ahí, los vitorianos se encerraron demasiado y sufrieron al encogerse en su área. Pacheco, además, se lesionó porque tuvo una torsión en la rodilla y también se quejó del tobillo. Tardó varios minutos en ser sustituido pero, al final, Sivera tuvo que saltar al terreno de juego. A pesar de estar frio, se colocó bien y realizó alguna acción de mérito. El Elche marcó un gol por mediación de Carrillo pero el VAR lo anuló a pesar de que el esférico procedía, en un rebote, de Lejeune. Un toque de espuela anterior evidenciaba que el argentino estaba adelantado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?