Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Campaña de almendra irregular en la Manchuela

Poca cantidad y precios altos para una campaña condicionada por los fenómenos meteorológicos

Los fenomenos meteorológicos han afectado a la campaña de este año

Los fenomenos meteorológicos han afectado a la campaña de este año / Pixabay

Finalizada la campaña de recogida de almendrael balance es desigual porque en la provincia y en la propia comarca de la Manchuela ha habido mucha diferencia en la cantidad recolectada según el municipio. Asegura Manolo Olmeda, gerente de Almendras Olmeda, que los fenómenos meteorológicos han sido los causantes de que en muchos sitios no haya habido apenas cosecha, tanto Filomena como la ola de calor de agosto han afectado a la cantidad y a la calidad.

La parte positiva es que los precios de la almendra están altos, aunque asegura Olmeda que con todo por las nubes ni siquiera los buenos precios son suficientes.

En su caso tiene una doble problemática y es que se convierte en almacén de agricultores y banco de compradores, un equilibrio muy difícil de lograr porque asegura que es imposible comprar la almendra que venderá durante todo el año en tan sólo unos meses, afirma que cada vez hay menos financiación y los pocos bancos que quedan van con la “tijera”, sólo pueden intentar alargar plazos.

Afirma que no sabe cuál sería la solución ideal, pero está convencido de que hay que cambiar el "chip" en toda España porque es inviable seguir trabajando de esta forma.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?