Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

TWITCH CARRUSEL TWITCH CARRUSEL El desenlace de esta primera jornada de Copa del Rey, en directo
Algeciras

María Luisa Rondón tendrá una placa en la calle Muro, donde nació

El acto tendrá lugar a las 19:30 horas y contará con la participación del alcalde José Ignacio landaluce

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El jueves a las siete y media de la tarde el ayuntamiento de Algeciras colocará una placa en la calle Muro de Algeciras en homenaje a la artista algecireña María Luisa Rondón nacida en esta popular calle.

María Luisa comenzó a dar sus primeros pasos en la música siendo practicamente una niña y recuerda con enorme cariño su paso por los estudios de Radio Algeciras. Su estilo y su portentosa voz le granjearon rápidamente el aplauso y reconocimiento del público. Tenía todas las papeletas para iniciar una carrera de éxitos pero el amor se cruzó en su vida y desistió de ello. De hecho hace unos años, en 2008 concretamente, se editaba un doble CD en el que María Luisa desgranaba algunas de sus interpretaciones más populares, recita algunos poemas y canta junto a su hijo Alfredo.

María Luisa Rondón se ha mostrado muy agradecida por este gesto del Ayuntamiento que viene a reconocerla como uno de nuestros personajes populares y queridos de la ciudad, "siempre me he sentido muy querida por mi pueblo", ha comentado la artista durante la entrevista que ha compartido en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.

Siendo una niña nuestra invitada marchó a Madrid, pues todo el mundo reconocía su enome talento, para recibir clases del mismísimo Maestro Quiroga, y allí pasó un par de años hatsa que una de las veces que bajó a Algeciras en vacaciones conoció al que hoy es su marido, Joaquín González, con quien lleva casada 50 años, "más 9 de noviazgo". Durante esa época en Madrid estuvo a punto de participar también en lo que luego fue una exitosa película, "La gran familia", donde participaban, entre otros Pepe Isbert y Alberto Closas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?