Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Vacunación

Arranca la campaña contra la gripe en Alicante, con el reto de superar el 65% de vacunados del año pasado

El centro de salud de Lo Morant ha sido elegido para mostrar el inicio de la doble campaña de la Conselleria, contra la gripe estacional y para el refuerzo anti-COVID-19 con la tercera dosis para los mayores

Antonio, de 79 años, ha sido el primer citado para vacunarse en el centro de salud de Lo Morant de ambas vacunas, la de la gripe y la tercera dosis anti-COVID-19.

Antonio, de 79 años, ha sido el primer citado para vacunarse en el centro de salud de Lo Morant de ambas vacunas, la de la gripe y la tercera dosis anti-COVID-19. / Sonia Martín

Buena disposición y también ánimos para que los jóvenes se sigan vacunando de su dosis contra el coronavirus. Era el mensaje de los mayores de 70 años que se acercaban al centro de salud de Lo Morant esta mañana, donde hasta 70 personas estaban citadas para vacunarse contra la gripe y unas 40 para una tercera dosis contra el coronavirus de Pfizer.

Y es que en este centro de salud, como en tantos otros de la Comunitat, ha arrancado este miércoles la vacunación contra la gripe estacional y al mismo tiempo esa tercera dosis contral COVID para este colectivo. Bajo el slogan "Volvamos a arrimar el hombro", la Conselleria dispondrá de un millón 285.000 dosis para esta campaña de gripe, 8.900 más que en la temporada anterior, que se prolongará hasta finales de enero.

Inés Montiel, directora de Atención Primaria del departamento Alicante-Hospital General, que integran éste de Lo Morant y otros once centros de salud, ha recordado que hace un año ni siquiera había vacuna contra la COVID y ahora "acabamos de salir de una vacunación masiva en la Comunitat Valenciana, con uno de los mayores cumplimientos" en comunidades.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el primer envío para este departamento ya han recibido más de 40.000 dosis contra la gripe y hay al menos otros tres programados. El objetivo es ahora que la campaña de la gripe "supere los registros históricos" del año pasado, cuando solo en este departamento se lograron cifras de vacunación por encima del 65% en la población diana, explica Montiel.

Cita previa para "una tarea colectiva"

En estas dos primeras semanas se vacunarán contra la gripe mujeres embarazadas, residentes y trabajadores de centros mayores o de diversidad funcional y profesionales sanitarios. A continuación les tocará a los grupos de riesgo, al colectivo entre 65 y 69 años y después a los menores de 64 y a los de menos edad con patologías de riego, así como a personal de servicios esenciales.

Recuerda Montiel que los mayores de 70 años solo tienen que solicitar cita previa en su centro de salud o con la app de GVA, pero que frenar los contagios "es una tarea colectiva".

Varios de los primeros mayores que se acercaban este miércoles al centro de salud no han podido poner los dos brazos al no haber superado los seis meses que al menos deben haber pasado desde la última dosis de vacunación contra la COVID y han tenido que coger cita para los próximos días recibir el otro pinchazo. Pero todos animaban a vacunarse, y a los nietos y a los jóvenes, decían.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto a la segunda dosis para los vacunados con Jansen, 76.844 personas en la provincia, las citas se darán a partir del 15 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?