Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

'No odiamos las matemáticas'

Docentes afrontan el reto de conseguir una educación inclusiva

Lluís Bonet charla con la pedagoga Nuria Fuentes sobre la necesidad de introducir modelos educativos que hagan que los niños aprendan juntos independientemente de sus caracteristicas personales, sociales o culturales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cada niño o cada niña es un mundo. Por sus circunstancias personales, sociales y culturales. Atender esa diversidad, asumirla como parte de aprendizaje y hacer que todos ellos aprendan de forma conjunta. Es el objetivo que se plantea Nuria Fuentes, pedagoga del IES Beatriu Fajardo, de Benidorm, quien esta mañana se ha pasado por la radio para charlar con Lluís Bonet, mejor docente de secundaria de España.

Cómo conseguir esa inclusión efectiva en las aulas teniendo en cuenta que el concepto de diversidad global es uno de los primeros puntos que han tratado en esta charla.

Pero, también, han hablado sobre las necesidades de los centros para aplicar ese cambio o de las herramientas que pueden encontrar estos docentes para llevarlo a cabo. Y también se han referido a los obstáculos que se pueden encontrar y a la predisposición que tiene que tener el profesorado.

Nuria Fuentes y Lluís Bonet / Silvia Cárceles

Al respecto, Nuria Fuentes asegura que en todos los centros docentes hay personal especializado dispuesto a hacer realidad la educación inclusiva. Con ellos, apuesta por trabajar desde la codocencia. Se trata de una práctica en la que dos profesores colaboran y aprenden uno de otro, mientras llevan a cabo proyectos que fomenten esa inclusión.

En este sentido, recuerda que el curso pasado, trabajaron en su instituto en tres proyectos: uno junto a una protectora de animales; otro sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030; y el último, sobre las migraciones en el mar Mediterráneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?