Sociedad

David de la Iglesia, el fotógrafo bilbaino que busca a los dueños de la casa que resiste al volcán

El fotógrafo publicó en Twitter la imagen de una solitaria vivienda al borde de la montaña de Cumbre Vieja en plena erupción junto a un llamamiento para encontrar a sus dueños

David  de la Iglesia: "Seguimos buscándo a los moradores de esa casa"

David de la Iglesia: "Seguimos buscándo a los moradores de esa casa"

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635357731594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La imagen de una solitaria casa al pie del volcán de La Palma se volvió viral ayer en Twitter debido al llamamiento que hizo su autor, el fotógrafo bilbaino David de la Iglesia con el fin de encontrar a sus dueños. La vivienda, cercana a Cumbre Vieja, forma parte de una instantánea captada en plena erupción volcánica. Como explica de la Iglesia, esta fue realizada por pura coincidencia: “Nosotros íbamos a un spot para sacar fotografías al volcán y era completamente de noche. La cámara tiene una sensibilidad muchísimo mayor que la de nuestros ojos y más si se tienen que adaptar a la luz que da el volcán. Por eso, apenas intuimos algo. Decidimos exponer de una manera un poco más larga para tener más información sobre esa zona y finalmente nos dimos cuenta de que había una casa”.

Con el tweet: Me encantaría encontrar a los dueños de esa casa y ofrecerles una copia impresa de esta imagen. Twitter, haz tu magia, publicado el pasado martes, el fotógrafo lanzó un llamamiento a los dueños de la vivienda. “Mi intención sería ofrecerles una copia de la fotografía. Preguntarles si les gustaría tenerla o no, porque entiendo que habrá gente que está en su situación y a los que les puede hacer ilusión o no hacerles la más mínima gracia. Pero como no me puedo quedar con esta pregunta, he decido hacer el llamamiento”. La fotografía, que ha sido bautizada por su creador como Resistiremos, se encuentra en la tienda online del autor y cuesta entre 60 y 125 euros en función del tamaño.

Afirma que, gracias a la red social y a algunos contactos, ya ha podido descubrir algunos datos sobre los inquilinos, “sabemos que son alemanes, lo que no sabemos es si es su residencia actual. Estamos buscando pero todavía no tenemos información fija al respecto”. De la Iglesia, que se dedica al arte digital en distintas versiones y está íntimamente vinculado con la isla canaria, ya que ha trabajado en varias ocasiones como fotógrafo para El Cabildo, confiesa cuál es su intención con la fotografía: “Cuando estábamos saliendo del covid veía a los canarios más alegres, con su alegría particular. Esta vez les he visto con unas ganas de ayudar de la leche pero cansados y tristes. Tengo la sensación de intentar ayudarles y mi única herramienta para ello es la fotografía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00