Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

El BOE publica la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social para los autónomos afectados por el volcán

La medida, aprobada este martes por el Consejo de Ministros, entra hoy en vigor tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado

Finca de plátanos

Finca de plátanos / GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica, este miércoles, la ampliación  de la cobertura de las ayudas para los autónomos afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, después de que el Consejo de Ministros aprobara la modificación del decreto ley, tal y como adelantó la Cadena SER en Canarias.

Esta ampliación de la cobertura incluye, además, nuevas ayudas que conllevan una prestación y la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social. Las nuevas prestaciones estarán vigentes hasta el 28 de febrero de 2022, y podrán beneficiarse de ellas aquellos trabajadores autónomos cuya actividad se vea totalmente paralizada, suspendida temporalmente o que se vean afectados y hayan reducido sus ingresos debido a la erupción volcánica.

Según el texto, los trabajadores autónomos que se vean obligados a suspender todas sus actividades como consecuencia de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas, tendrán derecho a una prestación económica por cese de actividad de naturaleza extraordinaria, en los términos que se establecen en este apartado, siempre que se reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar afiliados y en alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o, en su caso, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, el 19 de septiembre de 2021.

b) Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. No obstante, si en la fecha de la suspensión de la actividad no se cumpliera este requisito, el órgano gestor invitará al pago al trabajador autónomo para que en el plazo improrrogable de treinta días naturales ingrese las cuotas debidas. La regularización del descubierto producirá plenos efectos para la adquisición del derecho a la protección. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?