Ocio y cultura
MUSICA PROPIA BY PLANNEO 2021

Drum Invaders, grupo seleccionado en la 5ª edición de Música Propia by Planneo

Exponentes cordobeses del drum&bass ha actuado en directo en formato acústico en Hoy por Hoy Córdoba

Drum Invaders / Miguel Ángel León

Córdoba

Salvador Hidalgo de disc jockey y Manolo Quero acompañándole con la batería, actuaban en las discotecas, entre ellas la de su pueblo Fuente Palmera. Así fueron sus primeros directos. Pero decidieron ampliar la parafernalia sonora y dejarse influir por el drum & bass, “es como el rap acelerado, tiene tiempos diferentes y lo que predomina es una batería y un bajo”, “ …. Y es un subgénero de la música electrónica”, añade Alberto Sedano, vocalista en la formación, residente en la capital. Los tres afirman que en Andalucía están los mejores intérpretes de este estilo surgido en Inglaterra en los 90.

Drum Invaders actuando en Música Propia by Planneo / Miguel Ángel León

Su música traspasa fronteras: Nominados a los premios hispanoamericanos Vicius Music Awards en la categoria de Mejor Grupo de Electrónica, y solicitados para actuar en Lituania, aunque al final no salió. Sus temas, a través de las redes sociales, llegan a muchos lugares del mundo dónde suena el drum & bass.

Con la complejidad de tener que adaptar su formato electrónico y bailable a otro más acústico y suave para poder participar en Música Propia by Planneo, Salva Manuel y Alberto, Drum Invaders, han interpretado con visión minimalista “Stay”, tema de su disco autoeditado ‘Space Waves’.

Aquí puedes escuchar el tema y también la entrevista realizada a Drum Invaders en Hoy por Hoy Córdoba.

Drum Invaders en la 5ª edición de Música Propia by Planneo

16:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635416079_943159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y aquí ver el video de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento realizado por Miguel Ángel León.

Drum Invaders

Música Propia by Planneo, iniciativa de Radio Córdoba y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Universidad de Córdoba y Fundación Cajasol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00