Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Galicia

SOS Sanidade pública denuncia que la política de la Xunta de Galicia favorece a la sanidad privada

Mañana se concentrarán en el Obelisco en demanda de refuerzos en atención primaria y denuncia de aumento de las listas de espera

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La plataforma SOS sanidade pública convoca para mañana una concentración en el Obelisco a las ocho de la tarde en defensa de la atención primaria y reivindicando la reducción de las listas de espera. Critica que se prescinda o se rebajen las condiciones de al menos 1.200 profesionales al pasar el punto álgido de la emergencia sanitaria. "Salimos de la pandemia y el sistema sanitario gallego sale peor de cómo llegó", afirma Ramón Veras, portavoz de la plataforma en A Coruña.

Moncho Veras critica las dificultades de acceso telefónico de entrada en los centros de salud, las colas y las listas de espera saturadas. Afirma que hay citas de oftalmología sin dar desde 2019, en atención primaria esperas de cinco días y retrasos en pruebas como las colonoscopias preferentes con una espera que era de tres meses y ahora pasa a seis.

Señala que el gasto sanitario en atención primaria eataba en A Coruña en el 12,17 por ciento del presupuesto total y llegó al 13,39 en la pandemia pero está muy lejos del 25 por ciento que marcan las instituciones sanitarias.

Denuncia las malas condiciones laborales de los nuevos contratos, la precariedad y los bajos salarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?