Política
Arteixo

Alternativa dos Veciños se querella contra su exconcejal en Arteixo

El juzgado archiva la denuncia de Antonio Patiño y AV interpone una querella contra él por injurias y calumnias

Alternativa dos Veciños de Arteixo / Alternativa dos Veciños

A Coruña

Alternativa dos Veciños de Arteixo presentará una querella criminal contra el que fuera su concejal Antono Patiño por injurias y calumnias. En julio pasado, Patiño acusó ante los tribunales a miembros de Alternativa de intentar atropellarlo en la calle después de ser expulsado de la formación. Los juzgados de instrucción número 1 y 3 han archivado su denuncia y ahora el que fuera su partido con Ángel García Seoane a la cabeza le devuelve la pelota e interpone una querella contra él por denuncia falsa.

Patiño fue expulsado de Alternativa dos Veciños en Arteixo por incumplir las indicaciones de la formación, según afirmó en su momento García Seoane. En una campaña llena de calumnias "para ensuciar el nombre de Alternativa y de sus representantes" - dice el también alcalde de Oleiros- Patiño acusó al coordinador y a la portavoz de la formación de querer atropellarlo. García Seoane le conmina a que entregue ya el acta de concejal porque "está usurpando el cargo en representación de Alternativa".

El coordinador y la portavoz de Alternativa en Arteixo, Juan Francisco Martínez y Noelia Martínez, presentaron en el Juzgado de Paz de la localidad una demanda de acto de conciliación en la que se invitaba a Antonio Patiño a avenirse a reconocer la falsedad de sus denuncias. Patiño no compareció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00