SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol sala - Copa del Rey

El Nueva Elda Finetwork roza la clasificación para la siguiente ronda copera (1-2)

El Family Cash Alzira le dio la vuelta al marcador en apenas un minuto

David Losilla intenta irse de dos rivales / Sergio Navarro

Elda

El Nueva Elda Finetwork ha rozado esta noche en el “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”, el pase a la tercera ronda de La Copa de S. M. El Rey de fútbol sala.

Los de David Valverde “Dada” han caído por la mínima (1-2) ante el Family Cash Alzira de Segunda División en un partido jugado de poder a poder donde el equipo eldense ha tuteado al alzireño obligándole a remontar.

Dada mostró sus cartas muy pronto jugando de cinco con el portero Jere Cerdá sumándose a la jugada de ataque para intensificar la presión, aunque le cuesta tener la posesión mientras que Family Cash Alzira intensifica la presión sin balón.

Pasado el ecuador del primer periodo, Nueva Elda Finetwork opta por el lanzamiento desde fuera y después del tiempo muerto pedido por Dada, juega con portero – jugador.

Abel Fernández controla el balón / Sergio Navarro

Con la pugna de los dos equipos por la posesión acabó el primer periodo con el empate a cero inicial.

Nada más comenzar el segundo tiempo, apenas habían transcurrido treinta segundos, Matheus puso a prueba al meta visitante Nacho Serra. Antes del minuto dos, los alzireños reclamaron un posible penalti por posible agarrón de Jera a Peloncha y a continuación, Carlos Díez hacía el 1-0 al culminar una jugada de rechaces tras pérdida de los visitantes en el centro de la pista.

Nueva Elda Finetwork le estaba jugando sin complejos y de tú a tú a un rival de superior categoría.

En el minuto tres de ese segundo periodo, el capitán local Aarón Barceló envió el cuero al palo izquierdo de la meta visitantes y dos minutos más tarde, los locales la vuelven a tener tras un mal saque del portero visitante.

La réplica del Family Cash Alzira no tardó en llegar cuando Gon Castejón puso a prueba los reflejos de Jere Cerdá.

Con el paso de los minutos, el partido se fue abriendo de par en par y los porteros comenzaron a ganarse el sueldo.

Cuando mayor protagonismo estaban teniendo los de Elda llegó el empate a uno. A falta de siete minutos para el final, Peiró batía la meta local a pase de Pedro desde los seis metros.

Dada pidió tiempo muerto, cambió a los cuatro jugadores de pista y llegó el 1-2. Un minuto después del empate a uno, de nuevo Peiró aprovechó un pase largo y tras un rechace de Jere, marcó el gol de la victoria para el Family Cash Alzira que, en un minuto, le había dado la vuelta al marcador.

El Nueva Elda Finetwork acusó el gol y se mostró impreciso.

A falta de dos minutos para el bocinazo final, Dada ordenó jugar de cinco y acabó asediando la meta contraria.

Cuando faltaban cinco segundos para el final, Juan Castell vio la segunda cartulina amarilla y acabó expulsado.

David Valverde "Dada", Ent. del Nueva Elda Finetwork, considera que su equipo debío pasar la eliminatoria de Copa ante el Family Cash Alzira

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635369483375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de ahora, el Nueva Elda Finetwork ya se centra en el partido del próximo sábado (19.00 h), también en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, recibiendo al Grupo López Bolaños de Fuente del Maestre (Badajoz) en el partido de la séptima jornada de liga en el Grupo 4 de la Segunda B de fútbol sala.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00