Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Presupuestos ministerios

Los Presupuestos del Estado destinan casi 10 millones a Extremadura en Cultura y Deporte

El presidente de la Junta ha trasladado su demanda de que Extremadura cuente con un rocódromo para impulsar las escalada

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su reunión en Mérida

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su reunión en Mérida / JORGE ARMESTAR -- EUROPA PRESS (JORGE ARMESTAR -- EUROPA PRESS)

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado recoge una inversión de 5 millones de euros en Cultura y Deporte para Extremadura, a los que se añaden la inversión derivada del 1,5% Cultural, que asciende a 4,7 millones de euros, y también de los fondos europeos. Así lo ha explicado el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, este miércoles en Mérida, donde se ha reunido con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En la reunión, se han abordado las inversiones que el Ministerio de Cultura y Deportes contempla para la región en los próximos presupuestos estatales, así como planes de futuro. El ministro ha considerado que estas cuentas dotan de fondos diferentes actuaciones muy importantes para Extremadura.

 

Iceta ha detallado que, de los cinco millones de euros de inversión, 1,2 millones de euros estarán destinados al Museo Nacional de Arte Romano, 2 millones para ampliar instalaciones museísticas en Cáceres y Mérida, otros 1,6 millones de euros para el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, y 359.000 euros para el Centro Ibérico de Vela de Orellana la Vieja.

En cuanto a los fondos con cargo al 1,5 por ciento cultural, de los que 3,2 millones los aporta el Ministerio de Transportes, el ministro ha explicado que 1,8 millones se destinarán a la Alcazaba pacense, 50.000 euros para el Complejo de los Jesuitas de Fregenal de la Sierra y 1 millón para la rehabilitación del Convento Madre de Dios de Valverde de Leganés, que supone casi el 80 por ciento del presupuesto total.

En la reunión mantenida, el presidente de la Junta le ha trasladado su demanda de que Extremadura cuente con un rocódromo para impulsar las escalada. Según Vara, desde los pasados Juegos de Tokio, hay una "reivindicación clara" en Extremadura después, por lo que ha asegurado que la Junta va a participar en los procesos de concurrencia que sacara el Ministerio el próximo año para construir un rocódromo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?