Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Comercio

Crean una plataforma por internet para productos y servicios del comercio local de Gandia

Tiber.es pretende convertirse en el primer centro comercial virtual local financiado al completo por el Ayuntamiento de Gandia y propiedad de todas las asociaciones comerciales de la ciudad

Salvador Gregori, Ferran Martínez y Pedro Izquierdo

Salvador Gregori, Ferran Martínez y Pedro Izquierdo / Àlex Oltra

Llegan nuevos tiempos para uno de los principales motores económicos de Gandia: el comercio. Un sector que, en su vertiente tradicional, está de capa caída por el auge de las ventas on-line, y que ahora va a contar con una nueva herramienta para combatir la desigualdad que se había creado, con la presencia cada vez más fuerte de plataformas como, por ejemplo, Amazon.

"Sueña, navega, tibea..." es el lema de tiber.es, la plataforma on-line que quiere acoger los productos y servicios del comercio urbano de Gandia, el denominado Market Place. Precisamente este miércoles, 27 de octubre,  comienza el proceso de suscripción a través de www.tiber.es de los establecimientos interesados, con tienda física en la ciudad.

Tiber.es pretende, en definitiva, convertirse en el primer centro comercial virtual local, financiado al completo por el Ayuntamiento de Gandia y propiedad de todas las asociaciones comerciales de la ciudad. El próximo martes, 2 de noviembre, está prevista la presentación pública al sector, en los salones de Fomento Gandia, ya que existe interés en que pueda estar ya prestando servicio de cara a la campaña de Navidad.

El concejal de Políticas Económicas y Comercio de Gandia, Ferran Martínez, asegura que tiber.es se presenta como una "fórmula imbatible", ya que por un lado defiende y amplía las posibilidades de negocio del comercio tradicional, y por otro lado suma aspectos positivos de la venta digital. En definitiva, conjuga la rapidez, la agilidad y la accesibilidad del comercio virtual; con la proximidad, asesoramiento y profesionalidad, de las tiendas presenciales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Market Place de Gandia de momento sólo tendrá un ámbito de actuación nacional, y pretende ser una herramienta imprescindible para el sector comercial de Gandia, que hoy día representa el 20% del empleo local. Los primeros establecimientos de Gandia que se adhieran a esta iniciativa contarán con un 60% de descuento. De igual modo, el equipo de tiber.es realizará una atención y formación personalizada a todas las empresas inscritas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En nombre de las 6 asociaciones de comerciantes de Gandia ha hablado el empresario Pedro Izquierdo, que ha agradecido el apoyo institucional para lograr que esta iniciativa se ponga en marcha, cuya necesidad se hizo evidente a raíz del confinamiento por causa de la pandemia sanitaria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?