Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Llegan las lluvias a Granada tras un déficir desde el verano del 75% en el centro y del 90% en la costa

Se prevé un cambio meteorológico desde el viernes por la tarde con precipitaciones generalizadas en toda la provincia y nieve en cotas altas de Sierra Nevada

Los pantanos de la provincia se encuentran al 32 por ciento, 20 puntos menos que la media históruica para este momento del año

Imagen de archivo del pantano del Cubillas lleno, una imagen que hace años que no se ve en Granada

Imagen de archivo del pantano del Cubillas lleno, una imagen que hace años que no se ve en Granada / Rafael Troyano

Todos los pronósticos señalan que, por fin, cambia el tiempo en la provincia de Granada y llega la lluvia tras un verano de sequía, algo que se extiende al comienzo del otoño.

En el norte provincial ha llovido casi lo mismo de siempre. Sin embargo, en el centro de la provincia el déficit desde junio es del 75 por ciento y en el litoral, del 90.

La media histórica del Aeropuerto de Granada es de 42 litros en octubre. Hasta el día 27 se han recogido solo dos. Más allá de alguna tormenta, no ha llovido en Granada desde el mes de junio. 

Desde comienzos del verano, el déficit hídrico que arrastra el centro de la provicnia es del 75 por ciento, según los datos recabados por el portal embalses.net con mediciones oficiales de la estación meteorológica del aeropuerto.

Solo ha llovido una cuarta parte de la media histórica desde junio. Desde enero, el acumulado es de un  25 por ciento menos. Se han recogido en el Aeropuerto de Granada 202 litros por metro cuadrado desde comienzos de año cuando la media histórica para este punto es de 263 hasta octubre.

En la Costa Tropical, desde comienzos de año ha llovido justo la mitad menos que la media. Desde junio, el déficit de lluvia es del 60 por ciento. Pero desde el 1 de julio, solo ha caído el 10 por ciento de la media: ha llovido un 90 por ciento menos, según los datos recogidos en el Puerto de Motril.

En el norte provincial, el verano ha sido casi normal. El déficit arrastrado es de solo el 10 por ciento, aunque desde comienzos de año, ha llovido un 20 por ciento menos, según los datos referidos a la ciudad de Baza.

Agua embalsada

Los pantanos de la provincia están al 32 por ciento, 20 puntos menos que la media para esta época del año. Granada necesita que llueva, si o si.

Parece que la lluvia será generalizada en toda la provincia a partir de la noche del viernes al sábado con nieve en las cotas más altas del macizo de Sierra Nevada.

En la estación de esquí reciben este pronóstico con verdadera esperanza con vistas a una deseada temporada invernal que suele inaugurarse a finales de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?