Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Inversión pública

El nuevo instituto y campo de fútbol en Vila, más cerca de poder licitarse

La teniente de alcalde del Ayuntamiento, Elena López afirma que en breve se podrá formalizar la cesión de las parcelas por parte del SEPES

Las nuevas infraestructuras se ubicarán en Ca n'Escandell

Las nuevas infraestructuras se ubicarán en Ca n'Escandell / SEPES

Se desbloquea la construcción de un nuevo instituto, una escoleta y un campo de fútbol en la ciudad de Ibiza. Con la aprobación en el Parlament de la Ley para agilizar e impulsar la tramitación de ayudas de acceso a la vivienda que incluye una enmienda que afecta a estos proyectos se dota a los terrenos de la calificación urbanística necesaria para que puedan licitarse. Se aprobó en la cámara autonómica con el voto en contra del Partido Popular.

Eso sí, queda un tramité antes de que se pueda hablar de licitaciones,  que es la cesión por parte del SEPES, la empresa público de suelo del Gobierno central, al Ayuntamiento de Ibiza de las parcelas donde se levantarán las nuevas infraestructuras. La teniente de alcalde del Consistorio, Elena López, dice que ya está hablado y consensuado con Madrid por lo que "en un plazo breve de tiempo se podrá formalizar dicha cesión, no creemos que haya problemas".

En paralelo, López dice que el Consistorio ya está trabajando en ambos proyectos. Por una parte el nuevo instituto, que será el primer centro integral de la isla, ya que los alumnos podrán estudiar desde la etapa de infantil hasta el bachillerato, completando de esta forma todo el itinerario formativo. Además, dicen desde el Consistorio que se dará respuesta a la demanda de escolarización en el municipio. Se establece un protocolo de colaboración con el Govern que es la institución que ejecutará las obras tanto de esta infraestructura educativa como de la escoleta para alumnos de cero a tres años prevista también en la misma zona.

En cuanto al campo de fútbol, será de césped artificial y tendrá capacidad para unos 2.000 espectadores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?