Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

"El control no es amor"

El Ayuntamiento de Irun relanza su campaña de sensiblización contra la violencia de género poniéndo el foco en los más jóvenes

La delegada Miren Echeveste, ha presentado la campaña "El control no es amor" enmarcada en el 25N.

La delegada Miren Echeveste, ha presentado la campaña "El control no es amor" enmarcada en el 25N. / Foto Ayuntamiento de Irun.

La delegada de Igualdad, Miren Echeveste ha presentado la campaña con la que el Ayuntamiento de Irun quiere seguir trabajando en la sensibilización en torno a la lucha contra la violencia de género con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Etxebeste ha querido destacar la importancia de esta campaña “ya que consideramos totalmente necesario seguir visibilizando y trabajando para erradicar la violencia de género en todas sus formas. En esta ocasión queremos poner el foco en situaciones cotidianas como las relaciones de amistad o de pareja, que se dan día a día y que están presentes en la vida de todas las personas”. Del mismo modo, ha remarcado el carácter educativo de esta campaña “gracias a los materiales que se van a repartir en los colegios”.

La elaboración de esta campaña, diseñada junto a la agencia local Imago, cuenta con financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en el año 2017, que supuso un punto de inflexión en la actuación de los poderes públicos para la erradicación de la violencia de género en todas sus formas. En Irun, la iniciativa tuvo una primera oleada de iniciativas a comienzos de verano, y vuelve ahora con un refuerzo de sus acciones.

Esta segunda parte irá del 2 al 28 de noviembre con más presencia en la calle. Habrá banderolas de la campaña "El control no es amor" así como con el punto lila (desde estos días ya), cartelería en marquesinas y otros elementos de vía pública, se repartirán carteles en comercios y llegarán más flyers a las instalaciones municipales y a los centros educativos de la E.S.O. (se repartirán en 3º y 4º de la E.S.O.) y la E.S.P.O. En torno al 25 de noviembre, estas iniciativas se sumarán a otras acciones fijas cada año como son la colocación del punto lila o el programa Irun Beldur Barik.

Estos contenidos ponen el foco en situaciones del día a día de las relaciones de amistad o de pareja que pueden generar actitudes negativas y que se quieren poner de manifiesto para así poder detectarlas más fácilmente y combatirlas con el lema en redes sociales "El control no es amor". También veremos las imágenes de la campaña a través de otras acciones como la publicación de contenidos en redes sociales y en las pantallas municipales, de la mano de tres vídeos que hacen mención al lema de la campaña y en donde se muestran estas actitudes que queremos eliminar como son el control de la ropa, el control de las amistades y la invasión de la privacidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?