Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Sucesos

Arrestan a un peligroso delincuente fugado que se movía por la Sierra de Cazorla

El hombre, que no había vuelto a prisión después de disfrutar de un permiso penitenciario, tenía pena de cárcel hasta 2034

El detenido portaba un arma corta de fuego con la que llegó a amenazar, incluso, a sus padres

Operación Óxido Jaén

Operación Óxido Jaén

Jaén

La Policía Nacional ha detenido en la localidad cordobesa de Baena a un hombre al que han calificado como un "peligroso delincuente" que se movía por diferentes localidades de la comarca de la Sierra de Cazorla y que estaba fugado ya que no había vuelto a prisión después de que se le concediera un permiso penitenciario. Además, llevaba un arma corta de fuego que no dudaba en utilizar. De hecho, llegó a amenazar con ella a sus padres según el comunicado policial.

Las alarmas saltaron en 2020 cuando se le concedió esta salida temporal de la cárcel y no regresó para continuar con su condena hasta 2034 por diferentes delitos muy graves, hechos por los que fue condenado hace ahora 11 años. Además, esaba involucrado en una agresión que provocó heridas en una de sus víctimas.

El trabajo policial se había complicado ya que ocntaba con la ayuda del "círculo delincuencial de Jaén" y "con muchísimos apoyos", además, tomaba medidas de seguridad calificadas como "extremas" mientras que había retomado su actividad delictiva. A todo ello hay que sumar que cambiaba de lugar cuando detectaba la presencia de la Policía.

Finalmente, el detenido inició una relación sentimental con una mujer por lo que los investigadores comenzaron a seguirla hasta que fue detectada cogiendo un autobús en la capital jienense con destino a Baena. Allí llegó a un inmueble por lo que en las cercanías se instaló un discreto punto de vigilancia hasta que comprobaron que el fugado estaba dentro. Debido a la peligrosidad del individuo, a la hora de entrar en la casa se contó con la ayuda de los Grupos Especiales de Seguridad, medios aéreos y Seguridad Ciudadana. Finalmente, el operativo concluyó con éxito y con la vuelta a la cárcel del delincuente.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00