Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Real Jaén

El estadio de La Victoria de Jaén, en estado ruinoso

Las instalaciones presentan una enorme dejadez en limpieza y mantenimiento

Una vez acabó la temporada 2020/2021 el estadio de La Victoria entró en un abandono total. El anterior presidente no sólo dejó que el césped del estadio se secara por completo sino que abandonó totalmente las instalaciones y éstas quedaron al amparo de quienes no las han utilizado para temas deportivos.

Los despachos, las cabinas de prenda, los palcos, vestuarios, aseos y el resto de accesos se encuentran en un estado lamentable o incluso derruidos. Suelos levantados y techos caídos; muebles apilados y documentos esparcidos por el suelo; contratos de jugadores, entradas y alguna que otra sentencia condenatoria se pueden encontrar por el suelo de las distintas estancias.

Esta ha sido la panorámica desoladora que en su visita el estadio ha podido ver el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca. Tras visitar las instalaciones Alberca ha ofrecido su ayuda para adecentar, cuanto antes el Estadio de La Victoria de la que ha dicho que "es la mayor instalación que la ciudad posee en cuanto a práctica deportiva se refiere". Además ha calificado su estado como de "lamentable y desolador".

En los próximos días se procederá a la evaluación de los desperfectos, que son muchos y se procederá a su arreglo de forma paulatina.

Por su parte los nuevos propietarios del Real Jaén, que no del estadio, ya han comenzado a trabajar para intentar adecentar cuanto antes el estadio. De entrada, el césped presenta un aspecto muy esperanzador con la hierba verde cubriendo casi en su totalidad el terreno de juego. Los accesos se han pintado como los aledaños del campo; se están limpiando los asientos muy deteriorados por los excrementos de las aves etc.

La idea, que todavía continua en el aire por parte de Ramón García, uno de los nuevos propietarios, es volver a jugar en el Estadio el próximo 7 de febrero. Todavía queda mucho trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?