Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Xerez CD

(0-1) Se acabó el sueño de la Copa

El Xerez CD cae ante el Córdoba, al que le valió el oficio para noquear al equipo de Fajardo

Borja Jiménez durante el partido ante el Córdoba

Borja Jiménez durante el partido ante el Córdoba / Xerez CD

XEREZ CD 0 - CÓRDOBA CF 1

Crónica: Pedro Marchante

 

 

Partido con sabor añejo y reminiscencias de un pasado glorioso y no tan lejano el que hemos podido disfrutar en el Pedro S. Garrido. Noche de Copa, noche de ambiente futbolístico como los de antes. Xerez CD y Córdoba CF, antaño gallitos de la 2ª División, ahora en las catacumbas del fútbol español, se enfrentaban en pos de un puesto en las semifinales de la Copa RFEF y, por ende, de la posibilidad de enfrentarse a un equipo de 1ª División en la Copa del Rey.

Comienza el encuentro muy enchufado el Xerez, presionando muy arriba tratando de robar y de impedir la creación por parte del Córdoba. Fruto de esta presión se producen varios robos por parte de Joselillo y Borja pero sus intentos de remate se marchan muy desviados. El Córdoba por su parte, solo consigue un par de acercamientos sin demasiado peligro para la meta de M. Vito.

Tras un primer cuarto de partido de toma y daca y sin demasiado juego debido a las continuas faltas, se produce la jugada que condiciona el partido. En un balón largo despejado por un defensa cordobés, el balón vuela alto y toca en el cable que cruza el césped para las tomas cenitales, desvía su trayectoria y llega manso a Marc Vito que intenta recortar en su propia área pequeña ante Simo que consigue rebañarle el balón que entra llorando mánsamente en la meta xerecista. El banquillo xerecista reclama la jugada por entender que debía haberse interrumpido el juego y reanudarse con bote neutral, pero el colegiado no atiende a las reclamaciones locales y concede el gol. 28 minutos de juego, 0-1 y jarro de agua fría para la parroquia azulina.

Dos minutos más tarde, se produce la jugada que terminaría de revolucionar el encuentro. Tras falta en ataque sobre Fuentes, Rubén Jurado y el propio Fuentes se enzarzan y se forma una tangana entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. El colegiado toma la calle de en medio ,y de forma salomónica, envía antes de tiempo a los vestuarios a Rubén Jurado y a Fuentes. Por protestar también es expulsado Fran del Villar, asistente técnico de Fajardo. De ahí al descanso, solo destacar un intento de córner olímpico de Juanito que parte de la grada cantó como gol pero que se estrelló contra la parte exterior de la malla lateral.

Otra cara mostró el Xerez en el segundo tiempo, tratando de dar más velocidad a su juego y buscando hacerle daño al Córdoba entrando por bandas y jugando entre líneas. Al igual que en el partido del pasado domingo en Utrera, el Xerez disfrutó de veinticinco minutos donde fue capaz de llegar en muchas ocasiones ante la meta rival pero al que le faltó puntería y acierto de cara a gol. Borja y Colorado disfrutaron de dos ocasiones cada uno pero sus lanzamientos los detuvo sin problemas Carlos Marín. En el 63, fue Juanito quien casi logra el objetivo de batir al guardameta cordobesista enviando al palo un lanzamiento con su pierna izquierda. Hubiera sido el empate más que merecido visto los méritos de ambos equipos. Diez minutos después Lucas Correa remataba de cabeza al fondo de las mallas pero su tanto era anulado por encontrarse en posición de fuera de juego.

Siguió intentándolo el Xerez con ataques constantes, pero de ahí al final, no logró inquietar demasiado al Córdoba que se quedaba con nueve jugadores en el minuto 87 por la segunda amarilla que veía Simo. Los minutos de alargue solo sirvieron para intentar colgar balones a la desesperada sin demasiado acierto.

Final amargo para un Xerez CD que en todo momento opuso resistencia e incluso tuvo contra las cuerdas al conjunto califal en el segundo período, no observándose la diferencia de categoría entre ambos equipos en los noventa minutos disputados. Fin al sueño copero de la manera más cruel posible, ante un rival que no hizo nada del otro mundo para llevarse un partido en el que casi no lanzó a puerta.

Toca levantarse, centrarse en la competición liguera que es el verdadero objetivo del Xerez esta temporada. Se ha visto en el Pedro S. Garrido que hay mimbres para soñar y equipo para luchar por el ascenso directo si se afina la puntería y se aprovechan las muchas ocasiones que se logran generar.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

XEREZ CD: MARC VITO, CANCELO, LUCAS CORREA, PAVÓN ( min 58 Rodri), DAVID LEÓN, ADRI (min 69 Migue), COLORADO (C), JOSELILLO (min 83 Iván Gutiérrez), JUANITO (min 69 I. Navarro), BORJA (min 58 Óscar), RUBÉN JURADO Entrenador: Emilio Fajardo

CÓRDOBA CF. MARÍN, E. JIMÉNEZ, OMAR ( min 65 Willy), BERNARDO, ALONSO, C. PUGA ( min 72 Javi Flores), SIMO, FUENTES (min 35 José Cruz), A. CASAS ( min 65 J. Ruiz), J. IGLESIAS min 72 Marín), CRISTIAN Entrenador: Germán Crespo

 

Colegiado: ARANDA DELGADO, Colegio Malagueño, muy protestado, cortó demasiado el juego.

Partido disputado ante unos 2000 espectadores

 

Amonestados:

Xerez CD: David León (min 22), Joselillo (min 41), Adri (min 46), Lucas Correa (min 93)

Roja directa Rubén Jurado (min 30)

Córdoba CF: C. Puga (min 44), Marín (min 73), Simo (mins. 77 y 87)

Roja Directa Alonso (min 30). Expulsado Simo por doble amarilla(min 87)


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?