Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Seguridad vial

Benissa solicitará una mejora de la seguridad vial en la travesía de la N332

El pleno aprueba por unanimidad demandar la instalación de un nuevo paso de peatones en un punto conflictivo de la transitada Avenida del País Valencià

Pleno ordinario del mes de octubre. Benissa

Pleno ordinario del mes de octubre. Benissa / Radio Litoral SER

El ayuntamiento de Benissa solicitará una mejora de la seguridad vial en la travesía de la N332, con la creación de un nuevo paso de peatones. Así se aprobó la noche de ayer en la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre a instancias de una moción presentada por la concejala de Compromís, Mari Carme Ronda.

Con esta actuación, según explicó la edil valencianista, se pretende dar respuesta a una demanda vecinal, especialmente de los residentes en la zona de Els Molins, que ven con preocupación las dificultades de cruzar la transitada avenida de forma segura.

El punto problemático detectado se ubica a la altura en la intersección de la avenida del País Valencià-la travesía de la nacional- y la calle Gabriel Miró, donde hay dos paradas de autobús, que distan entre ellas unos 15 metros, pero para cruzar al otro lado de la calle, los ciudadanos necesitan desplazarse unos 200 metros para hacerlo de forma segura atravesando un paso de cebra. También supone un problema para los vecinos cruzar por este punto a la hora de tirar la basura. La falta de un paso de peatones les obliga desplazarse unos 400 metros para cruzar de forma segura hasta la batería de contenedores.

La propuesta salió adelante, aunque fueron criticadas las formas en las que la moción llegó al pleno, ya que el resto de formaciones la conocieron apenas una hora antes de iniciarse la sesión, lo que como indicaron desde distintos grupos limita la posibilidad de realizar aportaciones a la misma.

El alcalde, Arturo Poquet, añadió que si esta propuesta se hubiera debatido en una comisión, se hubiera informado a la corporación que esta petición se ha trasladado de forma reiterada al Ministerio de Fomento y que este la ha denegado. Se hubieran podido adjuntar también informes de la policía local y sumar otras inquietudes para esta avenida. Un tema importante pero no urgente, según Poquet. Un problema que se remonta a más de 15 años atrás. Finalmente la moción fue aprobada por unanimidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?