Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

COSTA TROPICAL

Gobierno central y PSOE intentan aplacar ánimos en la Costa ante la falta de compromiso presupuestario

La subdelegada, Inmaculada López Calahorro, no ha podido confirmar en la costa este miércoles inversiones de calado. Como mucho, podrían inciarse las obras de dos de los espigones

MIembros de la Plataforma por las infraestructuras junto a la subdelegada del gobierno, Inmaculada López Calahorro y el presidente de la Diputación, José Entrena

MIembros de la Plataforma por las infraestructuras junto a la subdelegada del gobierno, Inmaculada López Calahorro y el presidente de la Diputación, José Entrena / Cadena SER

La subdelegada solo ha comunicado a los alcaldes de la zona que se encargará en breve el proyecto del tramo tres de los riegos y abastecimiento. Eso significa que el proyecto de Rules avanza pero el comienzo de las obras va para largo.

La subdelegada del Gobierno y el presidente de la Diputación han explicado este miércoles en la Mancomunidad de Municipios que los compromisos con los riegos de Rules y los espigones para la protección de las playas son claros. Inmaculada López Calahorro ha explicado que la tramitación de ambos proyectos continúa porque hace cuatro años hubo que empezar de cero.

El proyecto del espigón de Motril ha vuelto a salir a información pública. La tramitación se alarga. La subdelegada ha pedido paciencia porque no se puede ir más rápido en proyectos que tendría que haberse activado en anteriores gobiernos.

López Calahorro ha anunciado, además, que en breve comenzará la regeneración de la playa de Poniente de Motril.

El presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, José Entrena, ha admitido que la Costa Tropical ha estado olvidada en estas demandas por los anteriores gobierno del PP y de su propio partido, especialmente en Rules.

Pero asegura Entrena que ahora si estamos en el buen camino sobre Rules y lo más rápidamente posible. Dice que exigirá que el año que viene se encarguen los estudios de los 9 tramos pendientes.

VOX ha anunciado que llevará las promesas incumplidas con la presa de Rules a Europa para que se pidan explicaciones a España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?