Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Usa la escultura de la Sardina para practicar acrobacias de wakeboarding en el río Segura a su paso por Murcia

Según la CHS, este tipo de actividades no están prohibidas pero requieren de autorización

Lázaro Giménez

En el río Segura nos hemos habituado a ver canoas, piraguas, barcas y hasta un barco solar a su paso por el centro de la ciudad de Murcia. Por sus motas también vemos a corredores, ciclistas y paseantes que a diario encaminan su ruta por esta zona.

Lo que ya no es tan normal es encontrar a alguien haciendo wakeboard, una modalidad en la que una persona sobre una tabla de surf se deja arrastrar por una embarcación a motor.

Ésa es la escena inédita que muchos curiosos se han encontrado esta mañana en el río Segura. El individuo, además, no sólo ha practicado esta modalidad de deporte naútico sino que se ha gustado empleando la popular escultura de la sardina, obra de Miguel Llamas, para realizar acrobacias ante la incrédula mirada de los que observaban qué es lo que estaba pasando.

Como era de esperar, las imágenes de esta actividad no han tardado en correr por redes sociales y grupos de Whatsapp. Desde la Confederación Hidrográfica del Segura, competente en lo que se refiere al cauce del río, aclaran que estas actividades están permitidas siempre y cuando se solicite autorización.

Desde el Ayuntamiento de Murcia, sostienen que no se ha recibido llamada alguna por estos hechos, ni en el momento de producirse ni posteriormente. En todo caso, apuntan que se va a abrir investigación por si se hubiera producido un deterioro en el bien público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?