Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio y cultura
Bibliotecas

El Ayuntamiento ultima la unificación de las bibliotecas municipales en el Centro Cultural Lecrác

El objetivo es que el nuevo servicio esté listo en aproximadamente un mes

El Ayuntamiento ultima la unificación de las bibliotecas municipales en el Centro Cultural Lecrác / Fuente: Ayuntamiento de Palencia

Palencia

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia lleva trabajando varios meses en la unificación de las bibliotecas municipales en el Centro Cultural Lecrác, "un compromiso que adquirimos con todos los palentinos en nuestro programa", indicó la responsable del área, Laura Lombraña, con el objetivo de que el nuevo servicio esté listo en aproximadamente un mes.

El traslado de los más de 36.000 volúmenes existentes en los centros de Miguel de Unamuno y San Telmo se ha iniciado hace una semana, aunque desde el mes de julio se viene trabajando en el embalaje en cajas de todos los ejemplares, y en estos momentos se están colocando en su nueva ubicación, "porque hay que tener en cuenta que ambas bibliotecas han permanecido abiertas al público en todo momento", explicó Lombraña, quien adelantó que, para favorecer el proceso, "el servicio de préstamo se suspenderá el día 30 de octubre, momento a partir del cuál tan sólo se podrán llevar a cabo devoluciones". .

Esta propuesta permitirá, por un lado, dotar a la ciudad de una gran biblioteca con varias salas de lectura y, por otro, liberar espacios en los Centros Sociales de Miguel de Unamuno y Avenida de Madrid, "que, gracias a la reforma que se tiene previsto llevar a cabo en ambos gracias a la EDUSI, redundará en la ampliación y mejora del resto de servicios que allí se prestan a los vecinos", apuntó la edil.

Además de servir a la concejal de Cultura para dar a conocer este hecho a todos los grupos municipales que conforman la Comisión Informativa del departamento, la sesión también permitió dar cuenta de tres convenios de colaboración. El primero, valorado en 1.800 euros, con la Asociación Audiovisual Blackclap para la organización del X Festival de Cine Fantástico de Castilla y León "Terroríficamente Cortos", que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre. El segundo, dotado con 15.000 euros, con el Consejo Local de Peñas, para la participación de este colectivo en la programación municipal de aquí a final de año, "adelantándose el 100% del importe a la firma", puntualizó Lombraña. Y, el tercero, con la Subdelegación de Defensa, para la cesión del Teatro Principal de cara a la celebración del XVIII Concierto de Música Militar fijado para el próximo 23 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00