Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Casi 500 denuncias por desapariciones cada año en Navarra

Los distintos cuerpos policiales de Navarra reciben en conjunto casi 500 denuncias al año de desapariciones, entre menores de centros tutelados, adultos o menores residentes en sus hogares

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los cuerpos policiales presentes en la Comunidad Foral comparten archivos para incrementar la eficiencia en la búsqueda de personas desaparecidas. Así lo han destacado en la SER los responsables de Policía Judicial de Policía Foral (Torcuato Muñoz), de Guardia Civil (Víctor Obarrio) y de Policía Nacional (David González).

Colaboración a la que se añade la necesaria ayuda de cuerpos policiales internacionales.

Estos expertos de los 3 cuerpos coinciden en que hay que desterrar la leyenda urbana de que hay que esperar un día antes de denunciar una desaparición. Algo que hemos visto en las películas pero que, según aseguran, es falso. De hecho, insisten en que no se ha de tener reparo en denunciar nada más percibir la desaparición.

En Navarra tenemos una zona donde se concentra un buen número de desapariciones, como es el camino de Santiago y su entrada por Roncesvalles.

Actualmente no hay casos pendientes de desapariciones en Navarra, aunque Policía Foral sí investiga la identidad de dos restos humanos hallados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?