Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Las Jornadas Micológicas regresan a Igea

Desde el viernes 29 hasta el 31 de octubre la Asociación Cultural Igeensis ha organizado actividades para todas las edades

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Calahorra
Arnedo
Igea
Lodosa

Las Jornadas Micológicas de Igea son una cita marcada en rojo en el calendario de la localidad y uno de los actos más multidinarios que alberga este municipio. Comenzaron en el año 2001 impulsadas por la Asociación Cultural Igeensis y desde entonces y hasta que llegó la pandemia han tenido continuidad.

En este 2021 vuelven con más fuerzas que nunca. Recuperando actividades tradicionales, como la ruta de pinchos o las salidas al campo, pero también con actividades novedosas como una cata maridada de hidromieles, donde se descubrirá el placer del 'vino de miel' a través de un maridaje de quesos.

Desde el viernes y hasta el domingo 31 de octubre se pondrán en valor todos los recursos turísticos que tiene Igea. Sobre esta cuestión hemos charlado con Cristina Marzo, presidenta de la asociación, en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, en este miércoles.

Las colas del hambre siguen siendo largas

En este miércoles también hemos mirado hacia las colas del hambre y hemos conversado con Cáritas y las Conferencias de San Vicente de Paúl. La pandemia ha hecho flaco favor a los más vulnerables y para estas personas es fundamental la labor social y desinteresada que realizan estas entidades. Hoy hemos hablado con Lino Fernández y Begoña Amo sobre esta cuestión.

Además también hemos conversado con Santiago Álvarez, presidente de Cáritas Arnedo, sobre la reciente conmemoración del Día Internacional de las Personas sin Hogar y sobre los proyectos, que gracias al misionero arnedano, Nicolás Pérez Aradros, se están llevando a cabo en Brasil

Lodosa recupera melodías centenarias

Merche Roldán es musicóloga y desde hace un tiempo se ha inmerso en un proyecto para recuperar la música de antaño, la música de nuestros abuelos y las canciones de entonces. De su mano hemos conocido más a fondo este proyecto tan interesante que se va a materializar en un concierto este próximo fin semana en Lodosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?