Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Imanol: "Nos estamos viniendo un poco arriba"

El técnico de la Real Sociedad intenta frenar la euforia del entorno txuri-urdin por el primer puesto: "Hablar de que dentro de cinco meses vamos a estar luchando por el liderato no me parece ni siquiera serio"

Imanol en la sala de prensa de Zubieta

Imanol en la sala de prensa de Zubieta / R.R

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta para analizar la visita a Balaídos para jugar contra el Celta de Vigo.

-Cómo están los lesionados. “Barrenetxea va a entrenar con el equipo pero mañana no estará disponible. Oyarzabal no estará para mañana pero para el domingo puede que llegue si es que todo avanza como pensamos. Zubimendi hoy entrena con el equipo y entrará en la lista, así que buenas sensaciones. Diego Rico depende de como lo vea igual hasta lo meto en la lista, quizá no para jugar mañana pero si para que esté con el equipo. Illarramendi sigue con su proceso y necesitamos un poco de tiempo”.

-Pasar página del Metropolitano. “Se pasa página pensando en el siguiente partido, porque no podemos vivir de los resultados pasados, no cambia nada, igual que cuando se pierde, intentas analizar los porqués y no cambia un ápice. Estamos contentos, pero mi cabeza estaba ya en el Celta de Vigo desde que salimos de Madrid. Lo hecho ya está hecho, y si no le das continuidad no sirve de nada”.

-Sorloth con Isak en ataque. “Este equipo es tan rico tácticamente, y con jugadores que se adaptan a diferentes posiciones que me da la opción de hacer diferentes dibujos y darle matices, aunque se parte siempre del 4-3-3. Damos matices al centro de campo para que los jugadores se adapten a lo que se van a encontrar”.

-Celta ganó 0-3 en Getafe. “Eso dice que otras veces cuando ha hecho ese tipo de partidos, no ha estado igual de cara al gol, pero tiene un gran nivel, parecido al nuestro, con jugadores con mucha capacidad técnica. Y con un entrenador que dota a sus jugadores de agresividad y este año tienen menos puntos y no han empezado bien porque no ha tenido suerte”.

-Celta menos puntos que juego. “Creo que sí. Pero todos los partidos son muy igualados. Son detalles los que marcan los partidos y se demuestra cada jornada. Y hay muy pocas veces en las que un equipo pasa por encima de otro”.

-Estilo del Celta también atrevido. “Al equipo le da igual jugar contra cualquier tipo de rival. Porque en el partido hay fases para todo. Está habituado ante equipos que manejan diferentes registros y hemos demostrado de largo estos años que somos capaces de competir sabiendo lo que queremos”.

-Frenar la euforia. “Es que siento eso. Esos equipos que están siempre arriba están habitualmente por encima de los 80 puntos y para nosotros es muy complicado, eso es una barbaridad. Debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora, hemos empezado bien, pero el año pasado también, y ya visteis luego. No es frenar la euforia, el aficionado debe disfruta del momento del equipo, pero eso no quiere decir que lo vamos a mantener, porque es fútbol, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando olvidando lo que ya está hecho”.

-No le despista el derbi vasco. “Yo lo tengo claro, para afrontar el partido del domingo, tenemos que ganar mañana, y además dando una buena imagen, porque tenemos una gran equipo delante y si no lo hacemos, no podremos ganar. Y después ya afrontaremos el partido del domingo. Voy a intentaré sacar el mejor equipo posible sin pensar en el domingo contra el Athletic”.

-Mensaje claro. “Nos estamos viniendo muy arriba. Estamos ganando por detalles puntuales, no estamos ganando sobrados. Claro que hay que estar contentos por lo hecho, pero es la jornada diez y no sirve de nada tener 21 puntos si no le damos continuidad. E igual estamos dentro de 10 jornadas hablando de otra cosa y el globo se ha pinchado. Somos la Real, y debemos ser humildes, ir partido a partido”.

-Contextualiza el liderato. “Ahora no está descontextualizado hablar, porque nos lo hemos ganado y estamos líderes; pero de ahí a decir que dentro de cinco meses vamos a estar peleando por el liderato, no me parece ni siquiera serio, por cómo está el fútbol. Soy sincero y responsable. Esto no ha hecho más que empezar. Estamos en buena línea pero es solo eso. Ambición toda y la máxima, pero hay que tener claro que hace tiempo que nos acercamos siquiera a 70 puntos como para hablar de igualar a los suelen hacer 80”.

-Sorloth. “No está al 100% todavía con pero es un jugadorazo. Pero son ya muchos los jugadores buenos que tengo. Lo podemos manejar en diferentes posiciones porque técnicamente eso y hábil y tácticamente también. Y se le puede manejar en diferentes sistemas, estoy muy contento con su partido en el Metropolitano, pero con el suyo y el de todo el equipo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?